Gula, ganador indiscutible del Burger Challenge 2015

Actualizado
  • 31/05/2015 02:01
Creado
  • 31/05/2015 02:01
En la primera ronda de la competencia, los 6 semifinalistas prepararon una receta ideada exclusivamente para la competencia

El Burger Challenge 2015, fue una velada llena de sabores, humo y mucha pasión, para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa. Más de 500 personas disfrutaron de este evento organizado por Pica Productions, para Beneficio de Juventud Casa Esperanza.

Jorge Chanis, quien participó por primera vez como jurado de este encuentro de chefs, comentó: Burger Challenge es el escenario perfecto para encontrar nuevos talentos, para marcar nuevas tendencias en la cocina, y sobre todo para motivar a los restaurantes y chefs a usar más creatividad, que es el ingrediente principal que necesita la cocina panameña para seguir creciendo.

Las estrellas de la noche fueron los chefs: Armando Zapata de Brio Brasserie, María de Los Ángeles Echeverría de Humo, Sergio Landero de Dainer 16, Ruben Escudero de Gastro Bar, Carlos Yanes de The Green Club y Luis Rodríguez de Gula, se disputaron el título del ¨Banistmo Burger Master Chef 2015¨.

En la primera ronda de la competencia, los 6 semifinalistas prepararon una receta ideada exclusivamente para la competencia, y permitieron que los jueces probaran sus creaciones para elegir las 3 mejores que pasarían a la Gran Final esa misma noche.

El grupo de jueces conformado por: Melanie Salazar, Teresa Quesada, Alejandro Cohen-Henríquez, Jorge Chanis, Ernesto Méndez y Massiel Mass, tuvieron la responsabilidad de probar cada hamburguesa preparada por los competidores y eligieron sus tres favoritas, quedando así, Armando Zapata, Luis Rodríguez y Sergio Landero, como los chefs que pasarían a la última ronda.

La final del Burger Challenge la definió la creatividad que tuvieron que utilizar estos 3 chefs que tuvieron que usar ingredientes secretos para preparar una hamburguesa totalmente distinta con lo que había en la mesa secreta.

Después de probar los tres mejores emparedados de la noche, los jurados decidieron, y casi por decisión unánime que el ganador del premio Burger Master Chef 2015, sería el Chef Luis Rodríguez del Restaurante Gula, quien recibió el trofeo de Banistmo por parte de Telma Cuesta, Ejecutiva del banco.

Rodríguez, fue el doble galardonado de la noche, ya que también ganó el concurso por la mejor salsa de Cerveza Miller Lite.

Chanis describió su receta como la más ¨increíblemente balanceada y perfecta de la noche, su carne fue cocina a la perfección¨. La salsa de cerveza Miller Lite con Tomate de Árbol que preparó Gula (Luis Rodríguez) estuvo deliciosa, se sentía la cerveza y su textura era la ideal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus