El chico rudo de la cocina no lo es tanto

Actualizado
  • 09/04/2016 02:01
Creado
  • 09/04/2016 02:01
Guy Fieri, una de las personalidades del canal Food Network gusta de los vegetales, las salsas orientales y el pan

Se pasea por las cafeterías y restaurantes de ciudades tanto pequeñas como grandes en Estados Unidos en su programa ‘Diners, Drive-Ins and Dives', El programa que inició transmisiones hace ya 10 años, ofrece un panorama completo sobre los gustos y la cultura de la cocina americana.

También vemos a este informal cocinero preparar recetas ricas en sabor y la mayoría de las veces, en calorías. No en vano su espacio se llama Guy's Big Bite. Su físico robusto, sus tatuajes y su cabello teñido de rubio le hace ver como un hombre descomplicado, pero no hay que confundirse. Este chef sabe muy bien lo que está haciendo. Y lo sabía desde un principio.

Fue un gran carnívoro desde pequeño, y por esto, Guy siempre peleaba con su mamá que era amante de los vegetales. Esta situación llego al límite cuando tenía 10 años.

‘Mis padres eran aficionados a la comida macrobiótica y natural y mi hermana era vegetariana. Yo no estaba de acuerdo con eso' dice. ¿Su elección? Albóndigas, chuletas de cerdo, pollo a la parmesana y bistec. Su madre exasperada le dio luz verde: ‘Si no te gusta la manera en que yo cocino, cocina tu', Guy recuerda que le dijo ella. Ese mismo día, monto su bicicleta hasta el supermercado más cercano, compro unos bistecs para su familia y se puso a trabajar. ‘Mi papá dijo: Estos son los mejores bistecs que he comido en toda mi vida'. Y eso fue todo, supe que quería ser un chef'.

Él y su padre construyeron un carrito para vender pretzels, ese fue su primer proyecto culinario.

‘Solo hicimos un plan de negocios. Tenía un talonario de cheques. Quiero decir, estaba en sexto grado y tenía un talonario de cheques', dice. ‘El nombre era The Awesome Pretzel Company, y lo llevaba a las ferias y el rodeo y a cualquier lugar que pudiera ir y que me dejaran vender pretzels'.

Cuando obtuvo suficientes ingresos de su negocio, viajó a Francia donde concretó su educación culinaria.

Mientras estudiaba en la Universidad de Nevada, en Las vegas, fieri trabajó en diferentes restaurantes, logró su título en administración de negocios de hospitalidad, siguió trabajando en restaurantes hasta que tuvo la oportunidad de abrir su primer restaurante.

Cuando se piensa en Fieri se piensa en carnes, pero tanto sus restaurantes como sus gustos son muy variados. Por ello, a pesar de ser un amante de los steaks, escogería un Wok en lugar de una parrilla en cualquier momento

‘El wok es mi favorito para trabajar cuando estoy de campamento', dice. ‘Cocinar al aire libre no solo se trata de perros calientes y hamburguesas. Hay muchos estilos de comida que puedes preparar'.

También se ha convertido en un experto en conservas. De su propio huerto, los pimientos verdes son uno de los favoritos para hacer conservas, y ‘funcionan bien'. ‘Cuesta mucho dinero comprarlos asados en un frasco, especialmente fuera de temporada. Te ahorrarás mucho dinero si haces las conservas tú mismo', dice.

En cuanto a hierbas, el cilantro es su favorito, y con respecto a los vegetales, está loco por el kale. ‘Creo que la col es un vegetal que se come como una proteína. Es abundante. Se puede comer cruda, picada en una ensalada, se puede comer cocida, marchita como la berza verde… Es muy fortificante y muy saludable para ti'.

Fieri es conocido por la salsa ‘Donkey' en su restaurante ‘Guy's American Kitchen & Bar', pero en casa, prefiere un sabor más oriental. ‘Mi salsa asiática favorita es el Sambal oelek. Tiene un buen sabor a chile, pero no es tan picante', dice. Otra de las favoritas: Salsa de ostras. ‘Es como una salsa barbacoa antigua. Es excelente y cubre la comida muy bien'.

Pero como toda persona tiene también sus límites. ‘Puedo comer casi de todo. Me reto a probar de nuevo lo que no me gusta cada año', dice. Los huevos, sin embargo, es una cosa que trata de evitar. ‘No soy fanático de los huevos", admite.

Pero algo con lo que no podría vivir es el pan. Cuando visita un supermercado, no sale sin dos. ‘Una baguette o una hogaza de pan, realmente buenas, crujientes', dice. ‘Compramos dos, porque la mitad de una habrá desaparecido cuando lleguemos a casa'.

Un detalle interesante, Fieri no cree en las recetas para niños. ‘¿Qué les gusta comer a sus hijos? Esa es una receta buena para niños' dice. Todavía mejor es: Pídeles que ayuden en la cocina. ‘Involúcralos en lo que sea que cocines. ¡Deja que lo experimenten!'. Eso convertirá a los que son difíciles para comer en entusiastas de la comida, dice Guy. Y al parecer, eso le dio muy buen resultado con sus hijos Hunter y Ryder, quienes se toman muy en serio la cocina. Si bien la vida de su hijo Ryder gira solo en torno a la pizza, su hijo mayor, Hunter, es más ambicioso en la cocina. ‘Hunter cocina mucho, se esmera", dice. ‘A él realmente le gusta la pastelería'. Y en cuanto a Guy: ‘No puedo hornear nada. Soy el peor. Mis pasteles siempre salen planos'.

==========

FOOD NETWORK

Celebridad televisiva

La vida de Guy Fieri tuvo un giro cuando el joven chef fue elegido ‘Next Food Network Star', concurso de la cadena Food Network. Le gusta ver Food Network. Desde entonces fieri ha sido anfitrión del programa ‘Guy's Big Bite', ‘Diners, Drive-Ins and Dives', ‘Guy Off the Hook' y más recientemente, ‘Celebrity Cook Off', con Rachel Ray y ‘Guy's Grocery Games'. Sin embargo, sus programas favoritos son otros. ‘Me encanta Iron Chef y me encanta Chopped. Veo los dos. Pienso que es una locura todo lo que esos chefs tienen que superar', dice.

Lo cierto es que Fieri ha sabido aprovechar la ola y mantenerse en ella. no importa en qué programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus