Viaje sensorial a través del chocolate

Actualizado
  • 27/11/2016 01:00
Creado
  • 27/11/2016 01:00
Oro Moreno invita a los amantes del chocolate a descubrir los secretos del cacao panameño en catas ofrecida en su nuevo local del Casco Viejo

Hace ya unos tres años, irrumpieron en el mercado panameño los bombones de Oro Moreno. Bajo el lema ‘Panamá en un bombón' y de la mano de Yoshiris Peña, su fundadora, nació el primer laboratorio de bombonería fina artesanal en Panamá, donde cada chocolate se elabora como una joya única y preciada, con los más frescos productos nacionales.

Enamorada del chocolate, Yoshiris descubrió que el cacao panameño era un tesoro inexplorado. Fue así como se instaló en el istmo y creó una marca con sello local. Su propósito, resaltar los sabores propios de la gastronomía nacional es la misión de Oro Moreno desde que decidió apostar por las bondades del cacao de Bocas del Toro.

Bombones con relleno de culantro o ají chombo rápidamente se dieron a conocer. La voz se corrió entre quienes buscaban una opción diferente que resaltara nuestra cultura gastronómica. Piña, maracuyá, café, coco y miel de boquete se sumaron a la colección de bombones que se ofrecían en tiendas selectas o en el propio laboratorio.

Un buen impulso le generó la sociedad con Forest Finance, principal productor del mejor cacao de Bocas del Toro con el que la marca logra cumplir con estrictos estándares de calidad y asegurar el proceso ‘From Tree to Bar' que inicia desde la siembra de las semillas de cacao, su cosecha, fermentación y secado hasta la selección de los mejores granos para convertirlos en chocolate 100% panameño.

Un nuevo local

Oro Moreno recientemente abrió su nueva tienda Oro Moreno Tropical Chocolate Café, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad. Allí se ofrecen más de 20 sabores de bombones.

Su nueva colección, recientemente lanzada uncluye chocolates de zanahoria con naranja, limón, frutos del bosque, entre otros. También hay barras de chocolate oscuro al 60%, 70%, 90% y 100%, souvenirs, confitería, una carta de café y exclusivos blends e infusiones de té.

Para dar a conocer el proceso ‘From Tree To Bar' Oro Moreno ofrece todos los martes en su tienda a partir de las 4:00 pm, una cata de bombones para quienes quieran explorar los secretos del cacao panameño, a través de un viaje sensorial y estimulante.

En cada cata, dirigida por Peña, los asistentes aprenden sobre la elaboración del chocolate, también interactúan y comparten sus impresiones

Oro Moreno planea exportar su producto a los más importantes mercados internacionales, comenzando con Alemania donde abrirá la primera tienda de chocolate panameño en 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus