ATP y Chef Collins presentan libro sobre comida autóctona panameña

Actualizado
  • 15/12/2016 18:11
Creado
  • 15/12/2016 18:11
El chef Collins describió el libro como "un recorrido gastronómico a través de recetas tradicionales de la cocina panameña”

Después de cuatro años recopilando información sobre la comida autóctona panameña, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el chef Charlie Collins finalmente presentaron el libro: “T’ACH Cocina Autóctona Panameña”.

El libro cuenta con el patrocinio de la ATP, muestra más de 130 recetas de menús típicos de cada región del país, para que tanto expertos como novatos en el arte culinario puedan preparar y degustar los platillos.

Cortesía/ ATPEl chef Charlie Collins.

El chef Collins destacó que para la elaboración del libro, viajó a las diferentes regiones del país y  consultó a los cocineros—en cada lugar visitado-- que se destacan por su sazón, entre ellos dueños de fondas  y restaurantes.

El libro trata de una compilación de las recetas nativas más emblemáticos de cada región y sus protagonistas, las rutas gastronómicas, los tour temáticos y los eventos culinarios de interés para panameños y extranjeros, así como una versión de las recetas más tradicionales elaboradas por el chef Collins.

Cada receta ya lista es presentada en fotografías en el libro y la lista de ingredientes que se utilizaron en cada una de ellas.

Collins describió el libro como "un recorrido gastronómico a través de recetas tradicionales de la cocina panameña”.

En cuanto a la cocina nacional, Collins estimó que la oferta gastronómica ha crecido a pasos rápidos para satisfacer a los amantes del buen comer y que, sin lugar a dudas, Panamá está en el mapa de la gastronomía latinoamericana

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP aseguró que “el nuevo libro del Chef Collins abre una nueva puerta al turismo gastronómico del país dándola a conocer internacionalmente”.

Agregó que la publicación de este libro estará presente en ferias y eventos gastronómicos internacionales y locales, en muchos de los cuales asistirá Collins con el fin de promocionar  la diversidad de la cocina panameña.

Este es el segundo libro en la carrera profesional del Chef Collins y el primero de una colección de tres volúmenes que se proyecta seguirán a partir del año 2017, bajo el proyecto "Gastronomía Panameña", el cual busca motivar a los panameños a conocer y estudiar nuestra gastronomía y atraer visitantes de otras latitudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus