Once restaurantes españoles ostentan tres estrellas Michelin

Actualizado
  • 22/11/2017 18:44
Creado
  • 22/11/2017 18:44
El reparto de estrellas en la guía 2018,  demuestra que la gastronomía de España y Portugal "continúa en un espléndido momento

Once restaurantes españoles ostentan desde hoy tres estrellas Michelin, tras las recibidas por Aponiente, de El Puerto de Santa María (sur de España), y ABaC, de Barcelona (noreste).
La categoría de una estrella tiene 177 establecimientos al crecer con 17 incorporaciones en España y dos en Portugal repartidas entre Cataluña (3), Valencia (3), Andalucía (2), Madrid (2), País Vasco (2), y una en Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Tenerife, además de Almancil y Portimao en el país vecino.
En una gala celebrada hoy en un hotel de la localidad de Guía de Isora (Tenerife, Islas Canarias) en la que se presentó la edición 2018 de la Guía Michelin de España y Portugal, el director internacional de la publicación, Michael Ellis, destacó que el reparto de estrellas demuestra que la gastronomía de España y Portugal "continúa en un espléndido momento".
Estos restaurantes se incorporan así a la élite de los "triestrellados", integrada por Akelarre y Arzak en San Sebastián; Azurmendi (Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Lasarte (Barcelona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau, en la provincia de Barcelona.
Diecisiete nuevos restaurantes en España y dos en Portugal hacen que la categoría de una estrella, que reconoce "una cocina de gran fineza por la que compensa pararse" sume 177 establecimientos.
La Guía Michelin lleva unos años apostando por los Bib Gourmand, sello que reconoce una excelente relación calidad-precio, que en esta edición atesoran 289 establecimientos (252 en España y 37 en Portugal), de los cuales 43 son nuevos.
En cuanto a Portugal, "tras el aumento de galardones tan significativos" de la anterior edición ha de conformarse con dos restaurantes que reciben una estrella: Gusto (Almancil) y Vista en Praia da Rocha (Portimão).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus