Oferta asiática en el Casco

Actualizado
  • 02/12/2018 01:04
Creado
  • 02/12/2018 01:04
Bao Dai, en el Casco Viejo presenta una oferta asiática con un gran énfasis en cocina china modernizada y perfeccionada, en un ambiente de clase

Con una propuesta que mezcla la fuerza de la tradición asiática junto la innovación de lo moderno, nace Bao Dai, inspirado en el último emperador de Vietnam, conocido por destacar la opulencia, la prosperidad y el arte de vivir.

Este nuevo espacio ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad ofrece una experiencia gastronómica con más de 65 platillos elaborados por el Chef mexicano Adán Rodríguez, con una amplia trayectoria internacional ligada a los sabores de Asia.

‘Quiero que sea un lugar donde haya buena cocina, música y la posibilidad de disfrutar todo en un solo lugar, y que tenga los más altos estándares a nivel de cocina y diseño'.

Elias Murciano, uno de los socios de Bao Dai comenta que ‘necesitábamos un sitio en Panamá de alta calidad Gastronómica, pero de la región asiática, y no me refiero a japonés o tailandés, me refiero específicamente a China, con quien Panamá tiene una gran influencia histórica. Existen sitios clásicos muy buenos de esa región, pero no contemporáneos.' recalca.

Y ciertamente Bao Dai marca una gran diferencia. Cuenta con un edificio completo para atender a una clientela exigente, en diferentes ambientes, que van desde el salón principal, espacios más reservados, un bar y un cómodo roof top con una carta de picadas que extiende su servicio en horas nocturnas.

La restauración y remodelación del edificio, que hace esquina en calle novena y Ave, Central, a un costado de la Iglesia de la Merced y que data de 1909, tomó unos cuatro años. Su decoración es exquisita, cuidando cada detalle. ‘Está ubicado estratégicamente en un lugar cercano a la zona financiera, comercial y sitios turísticos importantes de la ciudad', dice Gilberto Sánchez, gerente del restaurante.

‘Hace 10 años aquí había un restaurante chino', reveló Sánchez, lo que de alguna manera ofrece una continuidad a la oferta asiática, sobre todo china, que ha habido tanto en el barrio así como en todo el país, pero que en los últimos años fue un poco relegada. ‘En el Casco Viejo no existe este tipo de concepto, queremos aportar al Casco nuestra oferta porque hay mucho restaurante italiano y fusión de cocina internacional. Quisimos darle un empuje a este mercado porque no había una oferta como la nuestra en este lugar tan transitado', afirma Sánchez.

‘Nuestro enfoque es chino, modernizado y perfeccionado', asegura.

Por su parte, Murciano insiste en su deseo de que Bao Dai ‘sea un lugar donde haya buena cocina, buena música y la posibilidad de disfrutar todo en un solo lugar, y que por sobre todo que tenga los más altos estándares a nivel de cocina y diseño'.

Bao Dai abrió sus puertas el pasado 20 de octubre y a la fecha, han recibido los mejores comentarios de su carta y sus ambientes.

El Chef Adán Rodríguez y el gerente del restaurante Gilberto Sánchez recibieron a medios de comunicación para ofrecer una degustación que inició con un coctel elaborado con ron de jazmín, agua tónica y gotas amargas. Muy refrescante.

Continuamos con unos Spicy Beef dumplings (carne de res con aceite de sésamo y chile y salsa de sésamo) y Wild Mushroom and Truffle post stickers (mezcla de hongos, jengibre, soya y trufas, en un consomé de hongos y pato). La masa, hecha en casa es muy delicada. En los dumplings de carne el toque picante no ofende, mientras que la mezcla de hongos aporta sabores más delicados y complejos con al mezcla de trufa.

Continuamos con una Duck Asian Salad, con pato laqueado, una mezcla de lechugas roja, romana, radiccihio y endivias, wonton crujiente y aderezo de mandarinas.

Seguimos con una orden de Crispy Wasabi Shrimps, camarones tempura con una mayonesa de wasabi y endivias (para encolver los camarones como un taco). para el plato fuerte, Black Truffle Roasted Duck, (un pato muy tierno) y como acompañante el Bao Dai Fried Rice, con camarones, panceta, pato laqueado y soya. Para cerrar, una Duquesa de Banana y Chocolate de postre.

Pero la carta de Bao Dai es mucho más amplia, abarcando una variedad de bebidas que van desde los clásicos vinos blanco y tinto, licores y cocteles clásicos y de la casa; una variedad de dim sum, panes al vapor (estilo bao), ensaladas como la de miso y pollo y la de calamares crujientes.

Entradas entre las que destacan la panceta de cerdo, las costillas al té de jazmín, el pollo asiático al ajo, así como variedad de arroces y fideos y platos fuertes de pollo, cerdo, pescado o carne, especialidades y deliciosos postres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus