El amor entra por la cocina

Actualizado
  • 13/02/2019 01:01
Creado
  • 13/02/2019 01:01
Si lo suyo no es la gastronomía, deje esa labor a los expertos. Este día de San Valentín, agasaje a su pareja con un menú especial y ¡celebre el amor!

El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad. Los enamorados aprovechan para agasajar a sus parejas y, ¿qué mejor que una cena para despertar todos los sentidos?

Pero seamos honestos, no a todos les va bien en la cocina y no todos tienen el tiempo para dedicarse a hacer platos elaborados que causen admiración. Es más recomendable buscar buenos cómplices para una cita perfecta.

El Hotel JW Marriot dio a conocer a un grupo de periodistas su propuesta gastronómica para el Día de San Valentín. Un buen momento para conversar sobre los cambios que se están realizando desde que hace seis meses la cadena Marriot se hiciese cargo del Bahía Grand Panama, en un edificio icónico y con una envidiable ubicación.

Stefan Sperling, chef ejecutivo del hotel, y Sharon Dayan, director de ventas y mercadeo, acompañaron a los comensales durante la degustación.

‘En poco tiempo y pocas renovaciones, el hotel tendrá el nivel que se espera con respecto a las expectativas de los clientes de los JW', asegura Dayan.

Dentro de los planes del hotel destacan las activaciones en el tema de comidas y bebidas, y restaurantes, como música en vivo de saxofón, los martes, piano los miércoles y violín los jueves en Cava, e incluir algunas tapas en el menú. En Azul, grill y bar del área de la piscina, los cambios serán físicos, el concepto se mantendrá igual, aunque se contempla extender el horario del bar y hacer una hora de cocteles.

En Barcelona, restaurante principal del hotel, habrá renovaciones que contemplan un cambio en el diseño para dar paso a un ambiente más elegante. De desayunos buffet y brunch dominicales, Barcelona tendrá servicio de desayunos, almuerzos e incluso cenas, para ofrecer más opciones, tanto a huéspedes como a residentes de la torre y público local.

En cuanto a los brunch dominicales, estos estarán basados en temas específicos.

Por último, pero no menos importante, Tejas será un restaurante con oferta de fine dining .

Como muestra de los cambios que se están ofreciendo, está este menú para el día de los enamorados.

‘Estamos presentando un menú de cuatro tiempos con una entrada, primer plato, dos opciones de plato fuerte y postre', detalló el chef Sperling. Los platos fueron elaborados por el chef Gustavo Pineda, a la cabeza de la cocina del restaurante Tejas.

Iniciamos con un trago de Canela pasión, aperitivo preparado con vodka de manzana e infusión de canela, con un toque de color por las fechas. Mientras esperamos el primer plato, saboreamos un delicioso pan de la casa con su respectiva mantequilla y aceite de oliva con balsámico.

El primer plato fue una crema sedosa de queso manchego y parmesano con pasta amarilla picante, huevo escalfado en aceite de trufas, brochetas de chorizo y jamón ibérico, manchego, pesto de tomate seco y tostado de baguette con pesto de albahaca.

A la mesa llegó un Flor de sauco, coctel servido en copa flauta con ginebra, Saint Germain y bitters de naranja.

Continuamos con un tamal seco de pollo: pollo al horno con romero y curry, envuelto de aceituna y tomate en filo y mayonesa de ají amarillo.

Para acompañar el plato fuerte nos ofrecieron una copa de White Zinfandel de la casa Robert Mondavi,

De plato fuerte, nos decantamos por el filete d e corvina en costra de plátano y risotto de langosta. La corvina es sellada a la plancha y el risotto, muy gustoso. La langosta está muy presente.

La segunda opción fue un clásico filete de res envuelto en tocino, marinado con chimichurri de la casa, servido con salsa de cerveza negra y acompañamiento de canelones de setas (portobello y champiñones blancos)

Como postre, pasión de chocolate con frutos del bosque, presentado por el chef pastelero Jorge Girón. Un cremoso mousse de chocolate con bizcocho de almendra y maracuyá, corazones de chocolate y frutos del bosque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus