Cincuenta gin tonics para escoger

Actualizado
  • 17/11/2019 00:00
Creado
  • 17/11/2019 00:00
La apuesta del bar Cava 15 del JW Marriott Panamá destaca una completa carta de cocteles con base de ginebra y tónica. Las refrescantes recetas son preparadas con 22 diferentes etiquetas

Una barra engalanada con elegantes copas y los ingredientes utilizados en seis deliciosos y refrescantes cocteles a base de ginebra y agua tónica, recibió al grupo de periodistas e influencers invitados a la presentación de la nueva carta de gin tonics del JW Marriott en su bar Cava 15.

Cincuenta gin tonics para escoger

Guillermo Canto, director de alimentos y bebidas de JW Marriot Panamá, mexicano de nacimiento y proveniente del JW Marriott Cancún, es el creador de la selección de 50 gin tonics que se dividen en cuatro categorías: Classic, para los fanáticos de corazón del gin tonic manteniendo la esencia de este icónico coctel y unos toques especiales ; Fusion, con destellos frutales; Trendy, con sabores dulces, colores y detalles únicos en sabor y Exotic, con sabores como café hasta guarniciones diferentes tales como ají y su distintivo toque picante.

Para la ocasión, se ofreció una degustación de seis de los 50 gin tonics, maridados con aperitivos preparados por el ecuatoriano Andrés Dávila, chef ejecutivo del hotel y que anteriormente tenía el cargo en el JW MArriott Cayman.

“El proyecto empezó en el mes de agosto cuando surge la idea de crear en Panamá algo único para la cadena Marriott en el Caribe y Latinoamérica y se nos ocurrió hacer un menú de 50 gin tonics”, cuenta Canto. Aprobada la idea, se decidió echar manos a la obra y elaborar las recetas.

“El gin es un destilado que se presta para combinar con botánicos y flores; es una bebida clásica, pero al mismo tiempo al público le gusta mucho jugar con lo nuevo, con las tendencias. Por eso creamos un menú de 50 gin tonics”, acota Canto.

El menú completo está contenido en un iPad, donde los clientes pueden mirar las fotos de cada uno y detallar los ingredientes utilizados. Incluso hay una opción que permite al dispositivo elegir el coctel de forma aleatoria, si es que el cliente se siente abrumado o simplemente indeciso.

Para la creación de este menú se buscaron todas las opciones de ginebra existentes en el país. En total: 22.

Canto, quien elaboró para uno de los hoteles de la cadena un menú de 150 margaritas, cada una de ellas con un tequila diferente, se dedicó a estudiar cada una de las ginebras existentes con respecto a sus ingredientes, sabores y aromas, para sacar el mayor de los provechos en cada coctel.

“Fue una búsqueda y luego mucha experimentación combinando. Hay que atreverse, conocer los gins las características que tiene cada uno y buscar la mejor manera de mezclarlo”, asegura.

Para la degustación, el cantinero bocatoreño Virgilio Jack preparó frente a los asistentes, los seis cocteles elegidos para la noche, el primero de ellos, un clásico: Or Just Stick with a Classic, preparado con Botanist Gin, limón amarillo, flor eléctrica y tónica 1956, decorado con bayas de enebro. La flor eléctrica ofrece un efecto inesperado y limpiar el paladar para percibir mejor cada uno de los ingredientes.

Para acompañar el coctel, el chef se decidió por un bocado cremoso para contrastar con el ácido del limón en la bebida: una tostada de salmón con queso crema, ralladura de lima, eneldo y espuma de cítrico, (toronja, mandarina).

El segundo gin tonic de la noche fue el Cilantronic, con London #1 Gin, tónica 1956, infusión de cilantro y una rodaja de toronja.

Fue maridado con un taco de kimchi, hecho en casa, aguacate, cebolla y tomate. La tortilla de maíz se presentó frita par que fuese más fácil tomarla con la mano.

El tercer gin tonic fue el Lavender dreams con Factory Gin , infusión de lavanda con miel de agave , jugo de limón, Tónica 1956 y lavanda fresca.

Se maridó con un rosbif frío , brotes verdes frescos y cebolla caramelizada.

Continuamos con Sweet Caneline, inspirado en el tema Sweet Caroline de Neil Diamond y preparado con Bulldog Gin , jengibre y canela , jarabe de cardamomo y tónica 1956. Para el maridaje, el chef instantáneamente pensó en un tapeo, por las características de la ginebra. Bulldog, inspirada en Winston Churchill, fue creada por el hijo de un diplomático inglés quien viviendo en una diversidad de países, incluyó en esta ginebra algunos sabores que el fueran familiares como las naranjas de Valencia y algunas especias de Asia y el norte de África. Y qué mejor tapa que pan con manchego y chorizo ibérico.

Continuamos con Sauco & Tonic con Tanqueray 10, tónica 1956, Saint Germain, cardamomo y un twist de limón amarillo.

Se maridó con un bao bun con repollo morado f ermentado.

El último gin tonic de la noche fue Angélica, con Bombay Gin, frambuesa, jugo de limón amarillo, tónica 195 e infusión de pétalos de rosa con frambuesa.

Angélica es un gin tonic de tendencia. Su nombre viene de uno de los ingredientes que contiene la ginebra Bombay Sapphire: raíz de angélica.

Se acompañó con un delicioso bombón de queso y cítricos, cubierto de chocolate blanco y un toque de oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus