Un coffee shop con 'mucho más'

Actualizado
  • 22/12/2019 00:00
Creado
  • 22/12/2019 00:00
Tosto café lanzó recientemente su nuevo menú de almuerzos y cenas con siete nuevos platos creación del chef Eddie Acedo. Sabores panameños en preparaciones novedosas y llamativas presentaciones

Tosto Café abrió sus puertas en el área de Centennial en mayo de 2016. Más adelante, abrió un nuevo espacio en San Francisco, calle 74 y desde entonces ha logrado una buena reputación con respecto a su café panameño y sus deliciosos sándwiches.

Su ambiente es moderno y casual con muy buena música.

Su propietario, Gabriel Alvarado, fanático del buen café decidió aventurarse en este negocio gastronómico conociendo la importancia de ofrecer un buen producto.

“De entonces a acá hemos ido evolucionando, comenzamos con un concepto básico de coffee shop, donde ofrecíamos más que todo, una carta de pastries, empanadas, croissants y un menú bastante sencillo de sándwiches hechos en el momento, además de una variada carta de cafés fríos y calientes y jugos naturales”, recuerda.

De ese punto, al día de hoy, escuchando las sugerencias de sus clientes, su menú ha ido creciendo en platos así como en variedad.

“Gracias a Dios la aceptación ha sido muy buena, la clientela fue muy receptiva, en cuanto a l ambiente del local y su decoración. Poco a poco estos clientes fueron diciéndonos qué les gustaría encontrar y en qué horas les gustaría encontrarlo porque también hemos hecho cambios en nuestros horarios” , detalla Alvarado.

El menú de los desayunos fue creciendo y luego se estableció el concepto de desayuno 'todo el día'. “Son pocos los locales en Panamá que ofrecen esa alternativa y es parte de nuestro distintivo”, reconoce.

De coffee shop, Tosto Café se ha convertido en una cafetería completa, que tiene una oferta también de almuerzos y cenas.

Desde hace poco más de un mes, la carta de Tosto Café se ha visto reforzada con la participación del chef Eddie Acedo, quien ha incorporado interesantes platos, todos con toques panameños.

Nuestra clientela principal es la de la mañana: gente que van rumbo al trabajo a comprar su café, empanadas o un croissant, como aquellos que vienen a pasar sus primeras horas del día desayunando tranquilos antes de iniciar sus labores y también a quellos que vienen literalmente a trabajar aquí, durante toda la mañana”, destaca Alvarado.

Le siguen algunas personas que trabajan en el área y llegan a almorzar, y los que finalizada la jornada de trabajo quieren reunirse con sus amigos a tomarse un café, comerse un postre y conversar un rato y por último, las familias o parejas que salen a cenar. Y es que Tosto café ofrece un horario que va de 7:00 am de lunes a sábados y domingos desde las 8:30, hasta las 9:00 pm, de domingo a miércoles y los jueves, viernes y sábados, hasta medianoche.

La carta

El menú de Tosto Café arranca con los desayunos, que se ofrecen todo el día y que van desde los más cargaditos hasta versiones livianas y saludables. Está el clásico, que ofrece huevos al gusto, jamón tocino o pavo, tostada, queso crema y mermelada; el panameño, con bistec picado, huevos al gusto, tortillas u hojaldres y queso blanco nacional, uno de los favoritos, y opciones como salchichas guisadas con tortillas y hojaldres, omelettes, huevos en distintas versiones, bowl de avena o de yogurt natural.

También están los pancakes y los waffles, con diferentes acompañamientos, croissants y frituras.

Le siguen una completa carta de sándwiches en la que destaca el Pollo club, sandwich insignia de la casa. “Los sandwiches son nuestra especialidad y del Pollo club a los clientes les ha gustado la mezcla de sabores: pollo, queso del país, tocino, hongos y cebolla caramelizada”, dice Alvarado. También hay variedad de hamburguesas y picada para compartir.

Para una comida más completa, están las opciones “como en casa”, con carne o pollo y tres acompañamientos que incluyen arroz blanco, menestras y ensaladas, entre otros. También hay bowls y sopas y cremas.

Y los platos fuertes se han visto reforzados con siete opciones preparadas por el chef Acedo quien a petición de Alvarado, presentó platos un poco más elaborados en sabores, texturas y presentación. “Son platos más elaborados de los que esperas de un coffee shop, pero a la final, la propuesta de Tosto es que es un coffee shop y algo más y es lo que quisimos hacer con los platos de menú, manteniendo la esencia del coffee shop”, explica el chef Acedo.

Para compartir están los Porky tacos, con cerdo marinado y braseado al horno y deshilachado, mezclado con salsa a base de recao verde y ají chombo, pico de gallo de piña, chicharrón, mousse de aguacate y cilantro fresco. Y también están los Jumbo Coco Shrimps, langostinos apanados con coco dulce y panko, servidos con un escovitch de pimentones y salsa de coco y curry.

Como platos fuertes para almuerzo o cena está el Jerk Chicken, pollo marinado con especias jerk servido con yuca al mojo de naranja y menta y ensalada de berro y cebolla encurtida; Ñoquis de yuca, servidos con ropa vieja de jarrete, con queso prensado, tomate cherry y yuca despelucada (frita); el Salmón C3, con guacho de guandú en caldo de langostinos, mezclado con tajada y un sofrito afroantillano. Por último, la Lasaña Tableña, con una boloñesa de chorizo tableño entre láminas de tajadas de plátano maduro y arúgula nacional.

Y como un plato especial, el Short Rib, en cocción lenta de 24 horas, servido con tamal de olla.

“Tratamos de resaltar lo panameño sabores muy asociados, nada extraño pero con nuevas técnicas”, afirma Acedo.

En cuanto al café, Alvarado asegura estar muy complacido con el hecho de que aunque desde hace unos 10 años han proliferado locales de marcas extranjeras ofreciendo café, el panameño ha sido fiel y apoyado los locales de inversión y producto nacional. En el caso de Tosto, los gustos se han mantenido con el tradicional cappuccino, aunque el local ofrece una variedad de bebidas calientes a base de café, así como frappés y cold brews.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus