Restaurantes peruanos en Panamá se preparan para servicio 'delivery'

Actualizado
  • 03/06/2020 18:16
Creado
  • 03/06/2020 18:16
Los restaurantes peruanos ubicados en todo el mundo se caracterizan por ofrecer un menú de calidad e inigualable sabor

Entender la coyuntura actual del mercado, los requerimientos técnicos de la elaboración de productos, así como las herramientas que ofrecen las plataformas digitales, fueron algunos de los temas que trataron la Asociación Gastronómica Peruana de Panamá (AGAPEP) y los restaurantes peruanos en Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, con la finalidad de generar capacidades de respuesta ante la situación que ha originado el coronavirus.

A través del webinar “Estrategias de un nuevo modelo de negocio para restaurantes peruanos en Panamá en la modalidad delivery frente a la emergencia del COVID-19”, se trató también el tema de manipulación y despacho de alimentos, entre otros que les permitió comprender las características del consumidor panameño bajo la modalidad online.

El webinar fue una iniciativa de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Oficina Económico Comercial de Perú en Panamá y contó con más de 60 participantes, entre ellos, la directora de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, Teresa Mera; el consejero económico comercial de Perú en Panamá, Gustavo García y el presidente de AGAPEP, Aristóteles Breña.

Como exponentes estuvieron importante profesionales de la gastronomía como el chef peruano Andrés Ugaz, asesor de diversas ferias gastronómicas a nivel internacional y Alex Atencio de Panamá, CEO de Iconcepts Latinoamérica y experto en manejo de crisis online.

Los restaurantes peruanos ubicados en todo el mundo se caracterizan por ofrecer un menú de calidad e inigualable sabor, lo que se debe mantener pese a la situación de emergencia que se vive por la pandemia. Asimismo, son el instrumento que contribuyen al sostenimiento de la demanda de nuestros productos y desde el punto de vista de promoción turística, son promotores y difusores de la cultura interesando a las personas a conocer el Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus