Temas Especiales

08 de May de 2021

Gastronomía

Continúa la segunda versión de la 'Semana Argentina'

El embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, expone que hasta el 24 de octubre habrá ofertas en vinos y cortes de carne en restaurantes, supermercados y vinerías del país

La Embajada de Argentina en Panamá está llevando a cabo la 'Semana Argentina' en su segunda edición, una cita que se extenderá hasta el próximo sábado 24 de octubre.

Alrededor de 20 establecimientos participan en la actividad.Pixabay

“Producto del éxito que tuvo el año pasado el evento, lo volvimos a hacer este 2020. Esta vez el público podrá disfrutar de los mejores platos de la cocina argentina y de sus vinos, en diferentes restaurantes, supermercados y vinerías del país”, comparte el embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco.

Señala, igualmente, que no solo están incluidos los restaurantes argentinos, sino otros establecimientos que tienen una oferta gastronómica variada y que han decidido incluir, dentro de sus menús, parte de la comida argentina.

“20 comercios forman parte de la actividad. En esta ocasión encontramos una gran oportunidad no solo para difundir nuestros productos, sino para aportar nuestro grano de arena en la reactivación de la economía panameña que se ha visto afectada por el nuevo coronavirus”, señala.

“Nuestro país es reconocido mundialmente por la calidad de nuestros vinos y platillos. Para los amantes de los cortes de carne argentinos, esta semana tendremos una oferta del 15% de descuento en los establecimientos participantes”, manifiesta.

Este viernes se llevarán a cabo catas virtuales. “El evento es organizado por 'Las Terrazas' de Casa Casco. Esta nueva modalidad de cata de vino será muy interesante”.

Con respecto a sus próximos eventos en la agenda, Lucco señala que este año la embajada tenía programada una diversidad de actividades culturales, de intercambio científico, pero la covid-19 ha pausado los planes. “La pandemia ha hecho que se posterguen algunos encuentros, pero tan pronto sea posible los retomaremos. En el plano comercial, estamos trabajando activamente con el Ministerio de Comercio e Industrias. Buscamos establecer acuerdos que nos permitan intensificar el comercio y las inversiones entre ambos países”.