Saborea Panamá, la propuesta gastronómica para resaltar recetas autóctonas

Actualizado
  • 28/09/2021 17:20
Creado
  • 28/09/2021 17:20
Del 4 al 31 de octubre próximo, unos 16 restaurantes de hoteles resaltarán y revalorarán los platillos de las regiones y provincias de Panamá

La sabrosa, colorida y diversa gastronomía panameña será resaltada del 4 al 31 de octubre próximo a través de Saborea Panamá, un tour gastronómico organizado por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) donde por 16 restaurantes participarán, según dieron a conocer este martes a través de una conferencia de prensa.

El objetivo del tour es recuperar y revalorar los platillos panameños y destacar cada semana de octubre las regiones y provincias del país.

Durante esa fecha, cada uno de los hoteles en sus restaurantes ofrecerá por semana la gastronomía de las regiones del país. Para la primera semana, que se extenderá del lunes 4 octubre hasta el domingo 10 de octubre los platos de la provincia de Bocas del Toro y pueblos originarios.

En la segunda semana, que abarca del día lunes, 11 de octubre al domingo 17 de octubre, los platos de la provincia de Chiriquí y de las provincias centrales del pais tendrán su turno para exhibir sus especialidades.

En la tercera semana, fijada desde el lunes 18 al domingo, 24 de octubre, estará presente la gastronomía de la provincia de Colón e islas del país. Para cerrar, la cuarta semana, que abarca del lunes, 25 de octubre al domingo, 31 de octubre, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la comida y sabores de las provincias de Panamá Oeste y Darién.

Estas actividades fueron lideradas por los docentes en gastronomía tradicional, folklórica y tradiciones: Chef Magister Paola Meneses, Chef Magister Fifita. Los hoteles participantes recibieron instrucción formativa en talleres les a cargo de docentes de la Escuela de Innovación Gastronómica de la Facultad de Negocios de la Universidad Santa María La Antigua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus