El coronavirus cierra la pasarela del Met Gala 2020

Actualizado
  • 16/03/2020 19:51
Creado
  • 16/03/2020 19:51
Anna Wintour, presidenta del Costume Institute, comunicó la decisión de posponer el desfile dado el brote intenso de Covid-19 en Estados Unidos

El Met Gala 2020 se pospondrá oficialmente por el aumento de contagios del coronavirus en Estados Unidos en las últimas semanas. El estado de emergencia del país norteamericano ha obligado a todos los organizadores de eventos masivos a posponer o cancelar los eventos que representen aglomeración de personas, entre ellos el desfile de celebridades en honor al arte contemporáneo y la moda. 

Anna Wintour, presidenta del Costumes Institute desde los años 1990, expresó este lunes en una carta a los medios a través de Vogue: "Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, la temática de este año 'About Time: Fashion and Duration' y la gala inaugural de la noche se aplazarán para una fecha posterior".

Este aplazamiento se da tras el cierre del Museo Metropolitano hasta el 4 de abril. La revista de moda explicó también que "en deferencia a esta orientación, todos los programas y eventos hasta el 15 de mayo serán cancelados o pospuestos". 

Anna Wintour ha liderado el Met Gala desde 1995.

Es comprensible que aún no se haya comunicado una fecha de reprogramación, y aunque los fanáticos de la moda tendrán que esperar por un tiempo para ver los nuevos diseños de alta costura en la pasarela, Vogue se comprometió a dar un vistazo en su próximo número de mayo. 

Hasta el pasado 12 de marzo, los representantes del desfile anual habían comentado al medio The Cut que "seguirían según lo planeado" y que el evento tendría lugar "el primer lunes de mayo a pesar de las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus". 

Ahora, con Wintour a la cabeza del barco y los casos de Covid-19 aumentando cada día más, el futuro del Met Gala no está asegurado, dado que los gastos de producción que le rodean son muy altos. 

El cierre de la pasarela pone en juego las probabilidades de que se cubra su presupuesto anual. Cada boleto para asistir —y que solo se pueden comprar por invitación privada—, cuesta $35,000; sin mencionar los exorbitantes costos de vestuario para las celebridades, quienes se preparan con antelación de hasta un año para la alfombra roja. 

La venta total de las entradas provee al Costume Institute suficiente dinero para continuar las operaciones durante un año completo. Además, el dinero invertido por los famosos se traduce en ganancias para las marcas de moda que se ven beneficiadas por la publicidad que estos dan a sus obras. 

La Met Gala de 2018 bajo el tema 'Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination'.

El coronavirus ha afectado a la industria de la moda, esto lo deja en evidencia las cancelaciones de presentaciones de Gucci y Versace en diversos shows de colecciones de crucero que se realizarían en mayo, enfrentando dificultades debido al reciente cierre total de Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus