Temas Especiales

31 de May de 2020

Moda

Louis Vuitton inicia la fabricación de batas para hospitales en Francia

La empresa informó que las batas serán proporcionadas a trabajadores de primera línea de seis hospitales parisinos

Louis Vuitton
La compañía destacó que veinte voluntarios trabajan para fabricar miles de batas con telas y patrones aprobados por AP-HP.Louis Vuitton

Grandes marcas se han solidarizado ante la pandemia  del COVID-19 que está afectando al mundo entero.

Louis Vuitton a través de un comunicado dio a conocer que ha comenzado la producción de batas en su taller de prêt-à-porter, ubicado en la rue du Pont Neuf de París, hogar de las oficinas centrales de la Casa francesa. 

La empresa informó que las batas serán proporcionadas a trabajadores de primera línea de seis hospitales parisinos pertenecientes a “Assistance Publique – Hôpitaux de Paris”, también conocido como AP-HP (centro hospitalario regional que opera en París y sus alrededores), quienes están a cargo del cuidado de pacientes infectados con coronavirus. 

La compañía destacó que veinte voluntarios trabajan para fabricar miles de batas con telas y patrones aprobados por AP-HP. De acuerdo con AP-HP, cada noche las batas saldrán de rue du Pont Neuf para llegar a seis hospitales: Université Paris- Saclay: Hôpital Antoine-Béclère en Clamart, Hôpital Bicêtre en Kremlin-Bicêtre, Hôpital Paul-Brousse en Villejuif, Hôpital Ambroise-Paré en Boulogne-Billancourt, Hôpital Raymond-Poincaré en Garches, Hôpital Sainte-Périne, en el distrito 16 de la ciudad de París.

Uno de los aspectos que resaltaron fue que todas las batas son cortadas de forma manual en el taller de Pont Neuf, a partir de la próxima semana, los voluntarios de Louis Vuitton a cargo de cortar los patrones trabajarán desde casa de manera simultánea con los que se encuentran en los talleres. 

“Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales de la salud (...) poner nuestro saber hacer a disposición de los Hôpitaux de Paris para fabricar batas para el personal médico. Me gustaría agradecer a los artesanos de nuestro atelier, quienes participan de manera voluntaria en este acto cívico y que se han aplicado con valentía desde esta mañana para equipar a los trabajadores de la salud en los hospitales que necesitan batas”, manifestó Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton.

Otros aportes 

Dior y Givenchy y Louis Vuitton (LVMH) destinaron una parte de las labores de sus fábricas para producir gel antibacterial y repartirlos en los hospitales, de acuerdo con la publicación de la revista Vogue, la cual indicó que las firmas francesas están utilizando tres de sus instalaciones —productoras de fragancias y cosméticos—, para elaborar el gel alcoholado.Esta no han sido su única contribución, la multinacional LVMH donó en febrero $2,2 millones a la Cruz Roja china para ayudar al suministro médico. También, Donatella Versace otorgó $140,000 a la misma organización.

Sumado a esta noble causa fue el grupo Kering, dueño de Gucci y Saint Laurent, que entregó un millón de dólares; a la lista se anexaron los $650,000 de L'Oréal y $225,000 de Estée Lauder. El italiano Giorgio Armani se comprometió a donar $1,25 millones a diversos hospitales y a la protección civil de su país. De igual manera, Richemont, propietario de Cartier o Chloé, aseguró que destinará $1,2 millones para combatir el coronavirus.

Otra compañía que se une a la tarea global es la empresa textil Inditex, propietaria de marcas de ropa como Zara, Pull&Bear y Stradivarius, que anunció la fabricación de batas, mascarillas y otros productos sanitarios para atender las necesidades de los hospitales en la lucha contra el Covid-19, de acuerdo con una publicación del diario El Mundo.