26 de Nov de 2022

Planeta

En contra de las bolsas plásticas

PANAMÁ. Para la Fundación Marviva es tan importante los que hace dentro del océano, como las acciones que emprende en las comunidades a...

PANAMÁ. Para la Fundación Marviva es tan importante los que hace dentro del océano, como las acciones que emprende en las comunidades alrededor de las áreas protegidas y las campañas que propone a la sociedad a través de los medios de comunicación.

Para el mes de septiembre con motivo del mes de los océanos, la Fundación le pidió a la artista panameña Gabriela Batista que le diseñara una bolsa con el tema del tiburón para apoyar la iniciativa de reducción voluntaria de bolsas plásticas de la Alianza Contaminación Cero. El proyecto buscaba dar 20 mil bolsas reutilizables a la ciudadanía nacional para mentalizar en la importancia de dejar de utilizar bolsas plásticas ultradelgadas, como las que entregan en las tiendas de chinos y en los supermercados y todo tipo de actividad comercial que dependa de llevarse el producto a casa.

La Fundación Marviva, no dudó un segundo en participar en esta iniciativa ya que las bolsas plásticas ultradelgadas tienen una vida muy corta y muchas de ellas terminan en los ríos, las calles, los campos, playas y todas las ciudadades a lo largo y ancho del planeta, matando a miles de especies marinas y costeras al igual que cientos de miles de aves en Panamá y en todo el mundo.

La campaña llevada a cabo por Marviva puso en circulación mas de 2,500 bolsas reutilizables “The Right Bag”