Foto capta cuatro lunas de Saturno

Actualizado
  • 20/03/2009 01:00
Creado
  • 20/03/2009 01:00
WASHINGTON D. C. Las cámaras del telescopio espacial Hubble de la NASA captaron unas impresionantes imágenes del planeta Saturno con cu...

WASHINGTON D. C. Las cámaras del telescopio espacial Hubble de la NASA captaron unas impresionantes imágenes del planeta Saturno con cuatro de sus lunas, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

En la fotografía, suministrada por la NASA este martes 17, se ve la imagen de las cuatro lunas del planeta Saturno en el momento en que pasaban frente a él.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara gran angular y la cámara Planetaria 2 del Hubble el pasado 24 de febrero, precisó el JPL, en un boletín.

De izquierda a derecha las imágenes que se captan son las de Encelades (y su sombra), Dione (y su sombra), el gigante Titán, de un color anaranjado, cuya sombra se proyecta más allá de nuestro ángulo de visión hacia el polo norte de Saturno, y cerca de la línea de anillos, en el borde derecho visible del planeta se aprecia a Mimas, cuya sombra también cae fuera de la superficie del planeta.

Este curioso alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año. Para esa fecha, sin embargo, Saturno estará demasiado cerca del Sol como para ser observado desde la Tierra.

Si ahora ha sido posible ver estas cuatro lunas (Saturno tiene cerca de 60 lunas) es porque cada 14 ó 15 años el círculo de anillos de Saturno se ladea y forma una línea con nuestra línea de visión, de forma que es muy díficil distinguir los diferentes anillos aún con el telescopio.

Las imágenes según la NASA fueron tomadas por el Hubble el pasado 24 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus