Changuinola, rica en especies

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
PANAMÁ. Determinar el uso sostenible de los recursos naturales del río Changuinola fue el propósito de un estudio biológico realizado p...

PANAMÁ. Determinar el uso sostenible de los recursos naturales del río Changuinola fue el propósito de un estudio biológico realizado por AES Changuinola y presentado recientemente a los medios de comunicación.

La empresa que desarrolla en la región de Bocas del Toro un proyecto hidroeléctrico indicó que la inversión es un esfuerzo por cumplir con la normativas legales que establecen la preservación del medio ambiente en Panamá.

Humberto González de AES señaló “el estudio es un aporte a Panamá que forma parte de un proyecto considerado de interés nacional y estratégico para el país”

EL ESTUDIO

La investigación reveló la presencia de mil doscientas sesenta y cinco especies de la flora y la fauna. Entre ellos, sesenta y cuatro mamíferos, veintinueve reptiles, treinta y siete anfibios, trescientos siete árboles y arbustos.

También se confirmó la presencia de especies de carnívoros en el área, como jaguares y pumas. La oportunidad fue precisa para informar los avances del proyecto Changuinola I, entre los que se señalan la construcción de la planta de concreto rolado compactado, el puente sobre el Río Risco y el sistema de despacho de materiales por mencionar los más importantes.

CONCLUSIONES

Los resultados finales de la investigación demuestran que en la región existen veinticuatro especies endémicas. Además, del total de las especies de la flora y la fauna ochenta y seis se encuentran en peligro de extinción y quince son vulnerables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus