Devastación de árboles avanza
PANAMÁ. Los colonos siguen talando y quemando los bosques de Darién, según un comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo.
PANAMÁ. Los colonos siguen talando y quemando los bosques de Darién, según un comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo.
La dirigencia indígena de las comunidades Emberá y Wounaan en la provincia de Darién, denunció ante este despacho la tala, quema y devastación de gran cantidad de árboles de cuipo, sitio que sirve de hábitat para la especie del águila arpía, ave nacional de Panamá.
Los denunciantes aseguran que hasta la fecha las autoridades provinciales no han tomado cartas en el asunto a pesar de que han sido puestas en conocimiento sobre esta situación por lo que prevén posibles enfrentamientos entre colonos e indígenas.
“La acción de estas personas pone en peligro el hábitat del águila arpía y otras aves de la región, ya que están talando enormes árboles de cuipo de casi 20 metros de altura el cual es usado para que aniden estas aves”, puntualizaron los quejosos.
Ante esta denuncia funcionarios de la Defensoría del Pueblo y autoridades provinciales realizaron una inspección en el sitio donde constataron la tala y devastación de bosques primarios tal como había sido denunciado por la dirigencia indígena un días antes.
Te recomendamos
-
Abanicos, collares y pulseras, los recordatorios de boda de la diputada Harding
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La llorona del 26 de mayo de 2022
-
Ministra de Educación está poco optimista por resultados del primer trimestre escolar
-
Avanza la reorganización conciliada de Justo & Bueno en Panamá
-
La Opinión Gráfica del 26 de mayo de 2022
-
La dirigencia de CUCO no firma el fin de la huelga
-
Panamá cuenta con la primera cervecería de la región con operación de energía 100% renovable
-
Diputada Harding y el príncipe de Ghana buscan 'apoyar' la actividad pesquera en Panamá
-
Solaris Barba representará a Panamá en el Miss Universo 2022