El fin del mundo no llegará en el 2012 como se predice

Actualizado
  • 21/12/2011 01:00
Creado
  • 21/12/2011 01:00
WASHINGTON. Terremotos, huracanes, erupciones volcánicas son algunos de las catástrofes que acompañarán al fin del mundo en el 21 de dic...

WASHINGTON. Terremotos, huracanes, erupciones volcánicas son algunos de las catástrofes que acompañarán al fin del mundo en el 21 de diciembre del 2012 según los adivinos. Pero estas predicciones no están sustentadas en ningún estudio científico.

Los agoreros se han hecho eco de que en esa fecha ocurrirá el solsticio anual de invierno, así como, la alineación del Sol y la Luna y de que además se dará el final de calendario Maya, un ciclo de cinco años, para hacer estas nefastas predicciones. Sin embargo, lo único que ocurrirá será el inicio de una nueva era para los Mayas. Es como el inició de un nuevo año para los humanos. Algo así como la llegada de un primero de enero.

Un sinfín de páginas webs, libros y películas como 2012 de Roland Emmerich han infundado temor entre los habitantes del mundo promoviendo cómo será el final del mundo en esta época. Pero la Agencia Espacial Estadounidense NASA ha descartado que esto ocurrirá.

Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en internet, la agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.

Las predicciones fatídicas tienen su origen en la historia del supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que se predijo que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.

Pero la NASA asegura que nada malo le va pasar a la Tierra en 2012. ‘Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de 4.000 años y científicos fiables de todo el mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012’.

No es de la misma opinión Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, que advierte de peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro, por citar algunos.

Otras páginas como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y dvds que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia auguran desde la tercera Guerra Mundial hasta una profecía bíblica.

‘No hay ninguna evidencia de que alguna de esas afirmaciones que apoyan que acontecerán una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (...) por más que haya libros, películas, documentales o paginas de internet (que hablen sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho’, apuntan los científicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus