Fósiles de un pingüino gigante

Actualizado
  • 01/03/2012 01:00
Creado
  • 01/03/2012 01:00
NUEVA ZELANDA. Restos fosilizados de uno de los pingüinos más grandes de todos los tiempos, un ‘elegante’ ejemplar de 1.3 metros de altu...

NUEVA ZELANDA. Restos fosilizados de uno de los pingüinos más grandes de todos los tiempos, un ‘elegante’ ejemplar de 1.3 metros de altura, fueron hallados en Nueva Zelanda, anunciaron científicos.

Este pingüino ‘gigante’ vivió hace 27 a 24 millones de años, cuando Nueva Zelanda estaba en su mayor parte bajo el agua y estaba constituida por afloramientos rocosos aislados, que les ofrecían a estos animales protección contra los depredadores y abundancia de alimentos, dijeron científicos.

Los primeros rastros de los pingüinos, llamados Kairuku —palabra maorí para denominar al nadador que regresa con la comida— fueron encontrados en un acantilado en Waimate en la Isla Sur en 1977 por el paleontólogo Ewen Fordyce, de la Universidad de Otago.

Con los años, Fordyce descubrió restos más completos e invitó al especialista de la Universidad de Carolina del Norte Dan Ksepka para que lo ayudara a reconstruir el animal en 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus