Una vida de conservación

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
Se le puede describir como un humanista, y además, como un convencido de que la base fundamental para preservar las especies del mar y l...

Se le puede describir como un humanista, y además, como un convencido de que la base fundamental para preservar las especies del mar y la tierra es más que un compromiso.

Eugene Lapointe es graduado de Derecho en la Universidad de Laval en Quebec, Canadá; trabajó durante 14 años en el gobierno de su país.

Ha sido diplomático, educador y en la actualidad es el presidente de la organización IWMC World Conservation Trust, que promueve la conservación del hábitat y los recursos de la vida silvestre. Lapointe ha hecho énfasis en el uso sostenible de los recursos silvestres basado en las prácticas científicas.

Su presencia en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional en Panamá responde al interés del organismo que preside el experto canadiense en el respeto y la comprensión de las culturas y valores de todas las naciones y grupos sociales en su relación con la naturaleza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus