Cancelan vuelos por actividad volcánica

Actualizado
  • 05/07/2013 02:00
Creado
  • 05/07/2013 02:00
MÉXICO. Las aerolíneas Delta y Alaska Air Lines limitaron sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante el...

MÉXICO. Las aerolíneas Delta y Alaska Air Lines limitaron sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante el incremento de la actividad y emisión de ceniza del volcán Popocatépetl, en el centro del país, confirmó el director de Comunicación de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez.El funcionario añadió en redes sociales que no hay presencia de ceniza volcánica en las instalaciones y que la decisión de las líneas aéreas fue como medidas de prevención.

La emisión de ceniza de ‘Don Goyo’ como se conoce coloquialmente al volcán mexicano, comenzó el miér coles y en la mañana de ayer volvió a lanzar ceniza, gas y fumarolas de vapor.

La ceniza alcanzó poblados del estado de México como Amecameca y llegó a algunas partes de las delegaciones administrativas capitalinas de Xochimilco y Milpa Alta.

Delta Airlines suspendió los vuelos programados a Fort Lauderdale y Dallas.

Las autoridades de Protección Civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y el Grupo Interinstitucional Plan Popo, evalúan elevar el semáforo de alerta amarillo fase 2 a fase 3, ante el incremento de la actividad volcánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus