Temas Especiales

11 de May de 2021

Planeta

China suelta millones de peces en río Amarillo

El gobierno local tiene planeado liberar cerca de 900 millones de ejemplares de raras especies nativas criadas en cautividad

Más de siete millones de alevines de peces raros han sido liberados en el curso superior del río Amarillo, la segunda vía fluvial más larga de China, desde 2009 con el fin de reparar el ecosistema, informaron el viernes las autoridades pesqueras locales.

El gobierno local tiene planeado liberar cerca de 900 millones de ejemplares de raras especies nativas criadas en cautividad en el río este año para reponer sus poblaciones, dijo Wang Guojie, subdirector de la oficina supervisora del ambiente pesquero de la provincia.

El Ministerio de Agricultura, encargado de los asuntos de pesquería, dijo en 2007 que se creía que un tercio de las 150 especies de peces en el río Amarillo se habían extinguido debido a la invasión humana y el bajo nivel de precipitaciones. La sobrepesca, la emisión de residuos y la creciente presencia de proyectos hidroeléctricos han degradado el medio ambiente y han conducido a la disminución de la población de peces.