Plan para conservar las zonas protegidas

Actualizado
  • 09/10/2014 02:00
Creado
  • 09/10/2014 02:00
El grupo ecologista español Amigos de la Tierra y la nicaragüense Fundación Entre Volcanes presentaron ayer un plan de preservación.

El grupo ecologista español Amigos de la Tierra y la nicaragüense Fundación Entre Volcanes presentaron ayer un plan de preservación y conservación ambiental que tiene como fin proteger dos áreas protegidas en Nicaragua.

‘Estamos haciendo la presentación de un plan de manejo colaborativo de las áreas protegidas del Parque Nacional Volcán Maderas en la isla de Ometepe, y del Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos en Río San Juan’, dijo a Acan-Efe la presidenta de la fundación, Lorena Rodríguez.

Rodríguez explicó que el plan surgió luego de que ambos organismos identificaran problemas ambientales en ambas áreas protegidas, como deforestación, aumento de la frontera agrícola, falta de acceso al agua potable en verano y contaminación ambiental provocada por la basura.

Las acciones propuestas en el plan apuntan a contener la pérdida de la flora, promover el reciclaje y la reutilización de la basura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus