02 de Dic de 2022

Planeta

Realizan II Congreso de Ciencias del Mar

El congreso contó con la asistencia de más de 80 participantes, entre expositores, especialistas y estudiantes

La Universidad Marítima Internacional de Panamá llevó a cabo su II Congreso Científico de Ciencias del Mar, la semana pasada (los días 20 y 21 de noviembre) , dos años después de la primera versión (2012).

El encuentro tuvo como objetivo divulgar los resultados de investigaciones científicas que desarrollan estudiantes e investigadores tanto nacionales como internacionales, para aumentar el conocimiento respecto a nuestros ecosistemas y los grupos de importancia económica y ecológica en la zona marino-costera, según un comunicado de la UMIP.

Las exposiciones de los expertos giraron en torno a cuatro temas de vital importancia para el estudio de las ciencias del mar, como: Evaluación y manejo del recurso pesquero; Manejo y protección del ecosistema de manglar; Manejo, conservación y uso sostenible de tortugas marinas y playas de anidación y Evaluación, conservación y uso sostenible de cetáceos, informó la fuente.

El congreso contó con la asistencia de más de 80 participantes, entre expositores, especialistas y estudiantes, procedentes de Alemania, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México y Panamá.

La próxima reunión está programada para el 2016.