El árbol del caucho, en peligro

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
La creciente demanda de caucho requerirá expandir las plantaciones entre 4.3 y 8.5 millones de hectáreas

La creciente demanda de caucho requerirá expandir las plantaciones entre 4.3 y 8.5 millones de hectáreas adicionales hasta 2014 en el Sudeste Asiático, lo que hace peligrar los bosques y numerosas especies amenazadas, según un estudio publicado en la revista Conservation Letters.

El estudio de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) insta a fabricantes de neumáticos como Goodyear y Michelin a aumentar sus esfuerzos para aplicar modelos sostenibles que frenen la pérdida de biodiversidad.

‘La industria de los neumáticos consume el 70% de todo el caucho natural y el aumento de la demanda de neumáticos para los vehículos y los aviones está detrás de la reciente expansión de las plantaciones', afirmó en un comunicado Eleanor Warren-Thomas, una de los autores del informe.

Según Warren-Thomas, la expansión de las plantaciones amenaza un ‘área significativa' de los bosques asiáticos, incluidas zonas protegidas.

Los autores precisan que más del 70% de las 75,000 hectáreas de parque protegido en Snoul, en Camboya, han desaparecido debido a las plantaciones de caucho entre 2009 y 2013.

==========

Eleanor Warren-Thomas

‘ La industria de los neumáticos consume el 70% de todo el caucho',

AUTOR DEL ESTUDIO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus