Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Planeta

Cambio climático amenaza a las aves

Las altas temperaturas provocadas por el cambio climático amenazan la diversidad de aves en México al reducir las áreas donde viven las ...

Cambio climático amenaza a las aves
El calentamiento global puede extinguir las aves.

Las altas temperaturas provocadas por el cambio climático amenazan la diversidad de aves en México al reducir las áreas donde viven las especies endémicas, según un estudio que publicó este viernes la revista científica estadounidense Science Advances .

‘Hay más áreas donde las poblaciones de las especies han desaparecido que sitios nuevos donde se han logrado establecer. Si esta tendencia se mantiene en el medio o largo plazo, es posible que algunas de esas especies puedan verse en riesgo de extinción', explicó a EFE el autor principal del estudio, Town Peterson.

La temperatura es el principal factor del clima que determina los lugares donde una especie puede vivir cuando se hace un análisis a escalas geográficas y de tiempo amplias, como es el caso de esta investigación, porque a menor escala otros factores como la deforestación pueden ser más importantes. La reducción de áreas con especies endémicas afecta, principalmente, al noroeste de México, al sur del desierto de Chihuahua y al sureste del estado de Chiapas, indica este estudio.