Sismo de 5.5 grados Richter estremece Chile

Actualizado
  • 30/05/2015 02:00
Creado
  • 30/05/2015 02:00
En Coquimbo, la intensidad fue de 4.0 grados en el puerto del mismo nombre, en Vicuña y en La Serena, la capital regional

Un temblor de 5.5 grados de magnitud sacudió, la madrugada de ayer, a las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 1:28 a.m. de este viernes (04.28 GMT) y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al norte de Vallenar y a unos 700 de Santiago, en la región de Atacama, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 43.8 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 52 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud en 5.22 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó, por su parte, que en Atacama el temblor se percibió con una intensidad de 5.0 grados de la escala internacional de Mercalli en Copiapó, la capital regional, Tierra Amarilla y Vallenar.

En Alto del Carmen, Caldera, Frairina, Huasco se registro en 4.0 grados.

Al mismo tiempo, en Chañaral se regsitró en 3.0 grados.

En Coquimbo, la intensidad fue de 4.0 grados en el puerto del mismo nombre, en Vicuña y en La Serena, la capital regional.

En Andacollo, La Higuera, Monte Patria y Paiguano, fue de 3.0 grados.

‘No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo', puntualizó las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus