Biomuseo: Una combinación de arte, ciencia y naturaleza

Actualizado
  • 31/05/2015 13:04
Creado
  • 31/05/2015 13:04
Al llegar al Biomuseo "Panamá: Puente de Vida", está El Atrio. Allí se le da la bienvenida a los visitantes

Descubre cómo Panamá cambió el mundo. Al entrar a la Calzada de Amador podrás ver un edificio con un impresionante diseño escultural y colorido: El Biomuseo.

Hay un sendero que te conduce al Biomuseo, donde aprecias árboles, flores y el canto de los pájaros. Turistas y visitantes hacen una parada para tomar una foto a este sitio hermoso.

Al llegar al Biomuseo "Panamá: Puente de Vida", está El Atrio. Allí se le da la bienvenida a los visitantes.

En El Atrio, Edna Mosquera, guía personal, explicó que el edificio del Biomuseo refleja la naturaleza. Señala que el techo se asemeja a las hojas de los árboles y las columnas son los troncos. Entre las paredes, ves el mar en ambos lados, el Casco Antiguo, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas.

Iniciamos el recorrido, en la Galería de la Biodiversidad, al fondo escucharás el sonido de los animales, te sentirás como si estuvieras en la selva.

En la sala de la Biodiversidad, existe una increíble abundancia y variedad de vida en la Tierra. Hay una vitrina de especies que existen en Panamá.  También la que están en peligro de extinción.

Seguimos con la siguiente sala: Panamarama.  Entramos a un cajón oscuro, al frente un reloj que marcaba los minutos para dar inicio a un video que muestra nuestro ecosistema y las maravillas naturales de Panamá. Son diez pantallas. Verás el mar, el cielo, las aves, tortugas y las hormigas que pasan debajo de tus pies. ¡Una experiencia increíble!.

La tercera sala: El Puente Surge. Panamá es un puente vivo que surgió del mar hace tres millones de años. Las gigantescas fuerzas del interior de la Tierra que formaron el istmo se presentarán con tres esculturas tectónicas de catorce metros de altura.

En esta sala, se exhibé tres tipos de rocas volcánicas que son parte de la formación de Panamá.

Espectaculares esculturas de animales en tamaño real. Hasta escucharás el sonido y la estampida de estos gigantescos animales. Esta es la cuarta galería: El Gran Intercambio.

Cuando el istmo se cerró, se produjo un gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Son 72 especies que cruzaron nuestro istmo desde hace casi 3 millones de años.

La guía Edna Mosquera, resume la historia de algunos de estos animales, que pasaron por nuestro país.

La Huella Humana. Esta galería esta en un espacio abierto parcialmente al aire libre, con 16 columnas que cuenta la historia de los humanos en el istmo y sus interacciones con la naturaleza de Panamá a lo largo del tiempo.

Ven y visita el Biomuseo: Lunes de 10:00 a.m. - 4:00 p.m., Martes (cerrado), Miércoles, Jueves y Viernes de 10:00 a.m. - 4:00 p.m., Sábado y Domingo de 10:00 a.m. - 5:00 p.m.

¡Vive una experiencia inolvidable!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus