Plantarán 40 mil árboles el Día de la Reforestación

Actualizado
  • 05/08/2015 02:00
Creado
  • 05/08/2015 02:00
La Alianza por el Millón de Hectáreas comprende la recuperación de los suelos degradados, reforestación comercial, esntre otras cosas

Unos 40 mil árboles frutales, maderables y ornamentales serán sembrados el Día Nacional de la Reforestación en Panamá, el próximo 29 de agosto, informaron los organizadores.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, anunció que para la actividad se establecieron 32 puntos estratégicos a lo largo de todo el país, desde Bocas del Toro, provincias centrales hasta Darién, donde se sembrarán, de manera simultánea, árboles en las riberas de los ríos, bosques naturales, zonas de recarga hídrica y tierra con vocación forestal.

La iniciativa, que promueve la Alianza por el Millón de Hectáreas, está encaminada a cumplir el compromiso de la Cumbre Climática (COP20), que se realizará en París, Francia, en diciembre próximo, que insta a las naciones a desarrollar programas de reforestar para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

‘Al poner en marcha la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas nos permitirá frenar la deforestación y degradación de nuestros bosques, para tener en 20 años una cobertura de bosques primarios del 48.6%', destacó Endara. Hasta el año 2012, Panamá tenía una cobertura de bosque primario de 35.6%.

En tanto, Rita Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza, invitó a todos los panameños ‘a sumarse al gran Día Nacional de la Reforestación y a ser parte de la Alianza del Millón para lograr un país más verde para nuestras futuras generaciones'.

‘Todos estamos impactados por el deterioro al ambiente y sus efectos en nuestro clima, calidad de vida, acceso al agua y seguridad alimentaria', agregó Endara, quien instó a sembrar también en los patios de los hogares, desde un árbol hasta una planta ornamental.

La Alianza por el Millón de Hectáreas comprende la recuperación de los suelos degradados, reforestación comercial, conservación de los bosques naturales, restauración de bosques de galería.

Los interesados todavía pueden inscribirse en el sitio www.miambiente.gob.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus