Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Planeta

Panamá celebrará sexto aniversario de su ave nacional

La Alcaldía tiene preparado varias actividades infantiles como pintura de caras y payasos, según fuentes oficiales

Panamá celebrará sexto aniversario de su ave nacional
La emblemática águila arpía.

El próximo domingo 13 de septiembre, Panamá celebrará el sexto cumpleaños de un águila arpía que lleva el nombre del país y es considerada el ave nacional, informó ayer la Alcaldía de la ciudad.

Para ello, la Alcaldía tiene preparado varias actividades infantiles como pintura de caras y payasos, según fuentes oficiales.

La vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, dijo que ‘la actividad es para celebrar la vida y nuestra biodiversidad, que se refleja en este ave nacional que está es vías de extinción'.

El águila arpía ‘Panamá' nació en el Zoológico de Miami, Estados Unidos, en el año 2009 y fue traída al país centroamericano en el 2013.

Desde esa fecha habita, en el Parque Municipal Summit, en una instalación de 800 metros cuadrados y 20 metros de altura.Cabe destacar que antes que el águila ‘Panamá, en el parque Summit también vivieron Sony, Metro, Ancón y Cheyenne.

La arpía es una de las especies de águila más grande del mundo, la cual puede lograr medir hasta 100 centímetros de largo y pesar 9 kilogramos.

Su hábitat natural es el bosque lluvioso. Además de ser el ave nacional de Panamá, la árpia es símbolo de la diversidad biológica en Ecuador.