América Latina está preparada para prevenir los impactos de El Niño

Actualizado
  • 19/11/2015 01:01
Creado
  • 19/11/2015 01:01
AL está hoy mejor informada y preparada que en el pasado para prevenir los estragos que pueda provocar el fenómeno de El Niño 

América Latina está hoy mejor informada y preparada que en el pasado para prevenir los estragos que pueda provocar el fenómeno de El Niño, que alcanzará su máxima intensidad entre diciembre y enero próximos.

Así lo afirmó a EFE el jefe de Servicios Climáticos del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), Juan José Nieto, tras concluir el XV Foro de Perspectiva Climática para el Oeste de América del Sur que se llevó a cabo en La Paz, durante los últimos tres días.

Expertos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela dialogaron sobre los impactos que tendrá el fenómeno de El Niño en la parte occidental de Sudamérica entre este mes y enero próximo. Según Nieto, en esta ocasión ‘la región está mejor preparada o al menos está mejor informada' para afrontar los impactos del fenómeno, que produce el calentamiento de las aguas del Pacífico .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus