Presentan evolución de áreas reforestadas en Camino de Cruces

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
El lugar donde fueron plantados árboles nativos y frutales antes estaba cubierto por paja canalera

Más de doce mil árboles nativos y frutales florecieron producto de la reforestación en doce hectáreas dentro del Parque Nacional Camino de Cruces, punto clave para la oxigenación y mantenimiento de las cuencas aledañas al Canal de Panamá, con el apoyo de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).

Todo se da como parte del proyecto Alianza por el Millón, en el que diez empresas firmantes pudieron ver de cerca los resultados de la siembra de árboles realizada hace menos de un año por sus colaboradores y voluntarios.

Las empresas que participaron en esta iniciativa fueron Argos, Fundación Felipe Motta, Mossack & Fonseca, Odebrecht, Cervecerías Barú Panamá, L'oreal Panamá, Celsia Panamá, Gas Fenosa, Panasonic y Sanofi.

‘Cuando llegamos todo estaba cubierto de paja canalera, hoy tenemos la oportunidad de ver la evolución de los árboles plantados. Es realmente muy satisfactorio para nosotros ver los frutos del esfuerzo y de nuestro compromiso con el ambiente', comentó Maité Sánchez, de L'oreal Panamá.

ANCON ofrece a empresas e individuos la posibilidad de ser parte de esta alianza y hacer un aporte hacia la meta de reforestar un millón de hectáreas en todo el país. Gracias a la contribución de la organización, la sobrevivencia de los plantones es del 85%.

Para este año, pretenden reforestar más hectáreas con el favor de nuevas empresas que se unirán al proyecto que tiene como principales gestores al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente); al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, ANCON, la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

==========

ACUERDO PÚBLICO PRIVADO

Esfuerzos para conservar los bosques naturales y la biodiversidad

En Panamá se ha perdido más del 65% de la superficie de bosque natural.

En los últimos veinte años, se perdieron 50 mil hectáreas de bosques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus