Innovación agrícola para combatir la pobreza

Actualizado
  • 04/06/2016 02:00
Creado
  • 04/06/2016 02:00
Agricultura sostenible

Promover la agricultura sostenible requiere un nuevo enfoque en la innovación y la inversión en investigación, tecnología y desarrollo de capacidad, aseguró el director General de la FAO, José Graziano da Silva, en una reunión de ministros de Agricultura del G-20 celebrada ayer.

‘La tecnología de la información y la comunicación contribuye al seguimiento del crecimiento de los cultivos, al uso de nuevas técnicas, a la gestión del campo y de la cosecha', subrayó da Silva, añadiendo que también se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar los medios de vida y el bienestar de las personas, al tiempo que se avanza en la justicia social y la igualdad en el acceso a oportunidades para todos, particularmente en zonas rurales.

Las telecomunicaciones y la tecnología móvil ofrecen la posibilidad de dotar de acceso a internet a millones de personas y conectar a los agricultores con la agricultura digital. Entre esas formas innovadoras de usar la tecnología, da Silva destacó una nueva alianza con Google en la que los datos satelitales y el poder de procesamiento inauguran una nueva era en el conocimiento del entorno, especialmente en bosques y pesca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus