27 de Oct de 2021

Planeta

Reconocen a empresas con prácticas sostenibles

La Cervecería Nacional cada año invierte $700 mil en programas de desarrollo sostenible

Reconocen a empresas con prácticas sostenibles
El premio Palma de Oro se entrega anualmente.

Las empresas con mejores prácticas ambientales y de responsabilidad social fueron reconocidas ayer por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) con el Premio Palma de Oro, durante el Simposio Internacional de Ambiente.

Este año destacaron por su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tema ambiental las siguientes empresas: Cervecería Nacional, S.A. (categoría gran empresa); Farallón Development Resort (mediana empresa) y Anticorrosivos y Acabados AYA (pequeña y micro empresa), señaló Michael Morales, presidente encargado del SIP.

El Palma de Oro es otorgado anualmente por el SIP a las empresas que postulan casos exitosos en la implementación de prácticas sostenibles de producción limpia en procesos productivos, productos y servicios, y que logran evidenciar resultados exitosos en cuanto a su desempeño ambiental y el aumento de la competitividad empresarial.

La Cervecería Nacional cada año invierte $700 mil en programas de desarrollo sostenible, mediante su estrategia ‘Prosperar', que incluye cinco ejes: un mundo próspero, sociable, resistente, limpio y productivo, señaló Nelly Rangel Bohorquez, directora del programa.