Anuncian congreso sobre economía, ambiente y energía

Actualizado
  • 14/10/2016 02:00
Creado
  • 14/10/2016 02:00
Panamá

El próximo 27 de octubre, se realizará en Panamá el Segundo Congreso Internacional sobre Economía, Ambiente y Energía para el Desarrollo de los países, anunciaron representantes de la Comisión de Ambiente y Energía de la International Chamber of Commerce (ICC), capítulo de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conferencia de prensa.

Miguel Angel Clare, presidente de la Comisión de Ambiente y Energía de la ICC, explicó que el evento está dirigido a representantes del sector público y privado, así como organismos internacionales.

Según Clare, este congreso busca propiciar la discusión y análisis entre los especialistas, respecto a la responsabilidad compartida para encontrar el balance entre el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los países asociados a la ICC, ofreciendo los comentarios y recomendaciones que resulten del encuentro.

Entre los temas que se desarrollarán durante la jornada destacan: la realidad de la sostenibilidad del ambiente de Panamá, diversidad de la matriz energética y su perspectiva económica.

Otros de los puntos importantes del encuentro será la presentación de la hoja de ruta de la economía verde de la ICC y su relación con la asociación público- privado.

La hoja de ruta sobre economía verde de la ICC es una guía para empresas, diseñadores de políticas y sociedad, hacia una economía verde, que generará factores claves de éxito en las soluciones que impulse el crecimiento económico como el desarrollo social y la gestión medioambiental.

‘Partimos del concepto de que las economías pueden continuar creciendo, pero en forma sostenible y apoyar el desarrollo social si se cumplen los lineamientos que resume, estableciendo políticas cónsonas con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono, potenciando el recurso humano, entre otros', dijo Esteban López, presidente de la ICC.

Este encuentro contará con la participación de destacados conferencistas, entre los cuales se encuentran: Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía (SNE); Gustavo Bernal, Subgerente de la empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA); Ángel Ureña del Canal de Panamá, Romina Reyes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus