Alcaldía busca unificar políticas de protección al ambiente

Actualizado
  • 20/03/2017 01:06
Creado
  • 20/03/2017 01:06
La protección del medio ambiente en el entramado urbano es uno de los pilares fundamentales para la consolidación de ciudades sostenibles

La Alcaldía de Panamá busca unificar políticas y acciones destinadas a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la ciudad mediante la participación de la sociedad civil, el sector empresarial, el gobierno local y las instituciones estatales, anunció la comuna capitalina en un comunicado.

Para ello, se ha establecido una Comisión Consultiva Ambiental Distrital, cuyo trabajo comenzó formalmente el viernes, 17 de marzo, con un taller de capacitación y fortalecimiento dictado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y que contó con la presencia del alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa.

Durante la actividad, el alcalde capitalino señaló que los municipios tienen una responsabilidad hacia el medio ambiente directa, inmediata e ineludible, con énfasis en el ámbito de la planificación urbanística por su especial incidencia en la configuración del medio ambiente urbano.

Agregó, además, que la protección del medio ambiente en el entramado urbano es uno de los pilares fundamentales para la consolidación de ciudades sostenibles.

La Comisión Consultiva Ambiental Distrital se reúne periódicamente en la Alcaldía de Panamá con un cronograma de trabajo establecido para la implementación de la hoja de ruta que incluye acciones y medidas a corto, mediano y largo plazo en el tema de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus