Periodistas viven la experiencia del Global Big Day

Actualizado
  • 02/05/2018 14:00
Creado
  • 02/05/2018 14:00
Recientemente Gamboa Rainforest Reserve realizó un simulacro de la actividad

Panamá, un país escogido por muchos turistas y amantes de la naturaleza, se prepara para el Global Big Day (GBD), evento internacional del conteo de aves, que se realizará el próximo 5 de mayo.

Gamboa Rainforest Reserve recientemente realizó un simulacro con un grupo de periodistas de lo que vivirán los aficionados en el GBD. La actividad permitió conocer un poco más de la diversidad de aves que se puede apreciar desde la población de Gamboa.

“Al principio es un poco difícil identificar los tipos de aves, pues nos parecen todas iguales, pero a medida que va pasando el tiempo se van agudizando los sentidos, y logramos distinguirlas”, explicó José Soto, director de Actividades Recreativas del Gamboa Rainforest Reserve.

El GBD, actividad en la que puede participar cualquier persona, ya sea experta o aficionada, es una iniciativa ciudadana. Comenzó en 2015 con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el peligro que las acecha.

El cuarto GBD está dedicado a las aves playeras y, al igual que en los años anteriores, se utilizará la aplicación “Ebird”,  en la cual se registran todas las especies de aves que se van observando en el recorrido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus