Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Planeta

China modernizará mecanismo de solicitud de subsidios para energía solar

Hasta ahora, unos 870.000 kilovatios de proyectos ganadores de subsidios han sido conectados a la red eléctrica

China modernizará mecanismo de solicitud de subsidios para energía solar

China planea mejorar un mecanismo de solicitud de subsidios, recién lanzado este año, para reducir los subsidios en el sector solar fotovoltaico, según la Administración Nacional de Energía.

Los resultados de la solicitud de subsidios estatales para proyectos de generación eléctrica fotovoltaica en 2019 dados a conocer este mes incluyeron 3.921 proyectos con una capacidad total instalada de unos 22,79 millones de kilovatios.

Hasta ahora, unos 870.000 kilovatios de proyectos ganadores de subsidios han sido conectados a la red eléctrica, con otros 21,92 millones de kilovatios en construcción, dijo Li Chuangjun, funcionario de la Administración Nacional de Energía.

El país preparará el proceso de solicitud de subsidios del próximo año por anticipado y promoverá el crecimiento de alta calidad de la industria solar fotovoltaica, añadió Li.

El mecanismo de solicitud de subsidios fue diseñado para impulsar el desarrollo orientado al mercado del sector solar fotovoltaico y reducir aún más los subsidios.