Panamá reafirma su compromiso para mitigar el calentamiento global

Actualizado
  • 15/10/2021 12:32
Creado
  • 15/10/2021 12:32
En la Segunda Conferencia Mundial de la ONU, el presidente Laurentino Cortizo, manifestó que a través del 'Plan Integral de Movilidad Urbana' se busca mitigar el impacto en el cambio climático

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participa en la Segunda Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Transporte Sostenible, que arrancó este jueves, 14 de octubre, en la capital de China.

Durante su discurso, en el cónclave de dos días, el mandatario panameño expuso las estrategias que lleva a cabo su actual administración de Gobierno para impulsar el transporte sostenible y mitigar el calentamiento global, manifestando su compromiso en esta materia.

"En la Segunda Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Transporte Sostenible, nuestro país reafirma su compromiso con el desarrollo de estrategias para mitigar el calentamiento global, a través de un Plan Integral de Movilidad Urbana", escribió Cortizo en su cuenta de twitter.

La Conferencia de la ONU examina cómo el transporte puede contribuir a la respuesta climática, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, y se celebra pocas semanas antes de la Conferencia sobre el Clima (COP26), que tendrá lugar en la ciudad escocesa de Glasgow.

En su discurso inaugural, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó a los países a descarbonizar todos los medios de transporte para llegar a cero emisiones netas en 2050 en todo el mundo, en su discurso inaugural en la Conferencia de dos días sobre el Transporte Sostenible, que arrancó este jueves, 14 de octubre, en la capital de China.

Guterres señaló que el transporte representa más de una cuarta parte de los gases de efecto invernadero a nivel mundial y es clave para contribuir a la respuesta climática, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

"En los próximos nueve años debe producirse un cambio global hacia las energías renovables. El transporte sostenible es fundamental para esa transformación", expresó Guterres.

El cambio hacia un transporte sostenible podría suponer un ahorro de $70 billones para 2050, según el Banco Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus