02 de Oct de 2022

Planeta

Líderes del Caribe celebran una cumbre especial sobre cambio climático

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, explicó que la reunión estará orientada a establecer una respuesta caribeña 'unificada' para reflejar mejor los problemas comunes que enfrentan los Estados regionales

Líderes del Caribe celebran una cumbre especial sobre cambio climático
El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, explicó que la reunión estará orientada a establecer una respuesta caribeña 'unificada' para reflejar mejor los problemas comunes que enfrentan los Estados regionales.EFE

Los jefes de Gobierno de los países del Caribe están convocados a partir de hoy a una cumbre especial sobre cambio climático en Bahamas, con el objetivo de diseñar una postura común de cara a la COP27.

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, explicó este lunes que la reunión estará orientada a establecer una respuesta caribeña “unificada” para reflejar mejor los problemas comunes que enfrentan los Estados regionales.

“Esta reunión posicionará a la región del Caribe para tomar el control de su destino y presentar una posición unificada al mundo en la COP27”, dijo Davis en una conferencia de prensa.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, comúnmente conocida como COP27, tendrá lugar en noviembre próximo en la ciudad de Sharm el Sheij, en Egipto.

“Ya es hora de pasar a la ofensiva contra los dolorosos golpes que el cambio climático ha asestado a la región, pero debemos estar unidos en la lucha y convencer al mundo de que, para bien o para mal, estamos juntos en esto”, subrayó Davis.

El primer ministro adelantó que su país tiene la intención de establecer como “un evento anual” esta reunión, patrocinada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y que espera que todos los países de la región participen.

Desde que asumió el cargo el año pasado, Davis ha estado entre las principales voces en relación con el cambio climático, a menudo viajando a distintos países para asistir a conferencias especiales sobre el tema.

Además, en repetidas ocasiones ha pedido a las organizaciones multilaterales que perdonen las deudas de los países pequeños relacionadas con el cambio climático.

Al respecto, Davis ha denunciado que las consecuencias de los desastres naturales han agregado unos $5.000 millones a la deuda nacional de Bahamas en los últimos años.