Un asteroide que puede dar mil millones de dólares a la población

Actualizado
  • 02/03/2023 10:37
Creado
  • 02/03/2023 10:37
De acuerdo con el portal Physics Astronomy, existe un asteroide en el espacio con un valor de $700 quintillones, el cual la NASA está estudiando

El universo tiene muchas sorpresas. De acuerdo con el portal Physics Astronomy, actualmente existe un asteroide flotando en el espacio con un valor aproximado de $700 quintillones el cual la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está estudiando. En tal caso este fuese recuperado, todas las personas en el mundo recibirían aproximadamente $93 mil millones cada uno.

El asteroide, llamado16 Psyche,  está compuesto por un 95% de metales (hierro y níquel), fue descubierto en 1852 por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis. La NASA tiene entre sus planes ir hasta el asteroide y realizar las  investigaciones, según el portal citado.

Además de su valor, por las propiedades que está compuesto 16 Psyche, según Physics Astronomy, la NASA cree que pudiera tener un gran parecido al de la Tierra y se podría conocer información nueva sobre cómo funciona el núcleo de la Tierra o información de otros planetas.

El asteroide posee un diámetro aproximadamente de 140 millas (226 kilómetros), casi la misma distancia que existe entre Los Ángeles y San Diego; tiene una superficie de 641.800 kilómetros cuadrados y se encuentra aproximadamente tres veces más lejos que la Tierra del Sol. La NASA aprobó la misión Psyche en el 2017.

El director general de EuroSun Mining, Scott Moore, mencionó a Physics Astronomy que "lo que estamos haciendo ahora sobre el terreno puede ser impresionante, pero como todo lo demás, incluso la exploración de oro en el espacio es solo una cuestión de infraestructura".

"Este puede ser el Santo Grial de la exploración espacial en busca de oro, pero no será la primera parada en esta aventura. Ya está sucediendo desde una perspectiva de inversión. El cinturón de asteroides es solo un aspecto de este mercado", destacó Moore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus