Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Salud

Los beneficios de un  monitor cardíaco

Un monitor cardíaco insertado en pacientes que han sufrido un infarto cerebral de causa desconocida mejora la detección de la fibrilación

Los beneficios de un  monitor cardíaco
Los beneficios de un  monitor cardíaco

Un monitor cardíaco insertado en pacientes que han sufrido un infarto cerebral de causa desconocida mejora la detección de la fibrilación atrial, según un estudio que publica este viernes la revista The New England Journal of Medicine. El estudio lo encabezó Tomasso Sanna, de la Universidad del Sagrado Corazón en Roma (Italia), e indica que muchos de los infartos cuya causa no se conoce pueden ser resultado de una irregularidad en el ritmo cardíaco.

En EE.UU. más de medio millón de personas sufren cada año un infarto isquémico, la forma más común de infarto que obstruye el flujo de sangre al cerebro, y al menos uno de cada cuatro de estos casos no tiene una causa aparente.

‘Las normas actuales recomiendan una vigilancia con electrocardiograma por lo menos durante veinticuatro horas después de un infarto isquémico para descartar la fibrilación atrial’, apuntó el artículo.