Día mundial de la psoriasis

Actualizado
  • 27/10/2014 01:00
Creado
  • 27/10/2014 01:00
Una enfermedad inflamatoria crónica multisistémica, de naturaleza inmunológica, y de predisposición genética

El 29 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Psoriasis. Una enfermedad inflamatoria crónica multisistémica, de naturaleza inmunológica, y de predisposición genética. Se estima que la padecen 125 millones de personas en el mundo.

La Fundación Psoriasis de Panamá, que preside Mónica de Chapman y que tiene como vicepresidente a Felipe Chapman, promueve la sensibilidad social en la población panameña sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, desarrollando campañas informativas de concienciación, que permiten conocer el impacto de esta enfermedad en la población. Su gestión está contribuyendo a reducir la exclusión, el rechazo y la discriminación hacia las personas que la padecen.

Según un comunicado de la firma Pfizer, que conmemora el Día Mundial del Paciente con Psoriasis, esta enfermedad se caracteriza por la aparición de placas escamosas, como consecuencia aparecen parches rojos, con escamas plateadas en la piel. Estos se dan en cualquier parte del cuerpo. Las áreas donde aparecen a menudo son los codos, rodillas, cuero cabelludo y la parte baja de la espalda.

Hoy, explica Pfizer, las terapias con medicamentos biológicos representan una alternativa para los casos de moderados a severos. En realidad se acercan más al origen de los síntomas de la piel psoriásica y detienen el daño progresivo en las articulaciones, asociado con la artritis psoriásica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus