Científicos rusos desarrollan cura para alcoholismo

Actualizado
  • 03/03/2015 01:00
Creado
  • 03/03/2015 01:00
Los científicos comenzaron su investigación y ahora creen que su descubrimiento puede tener futuro

Un grupo de científicos rusos de la Universidad Politécnica de Tomsk (UPT) concluyó este mes las pruebas de laboratorio de una sustancia que podría curar el alcoholismo, señaló en declaraciones el jefe de la investigación, Víktor Filimónov.

‘Los resultados de las pruebas en animales han sido positivos. Un 70% de los ratones sometidos al ensayo y que previamente fueron convertidos en adictos al alcohol, mostraron un deseo menor de beber tras recibir el tratamiento’, aseguró el científico.

El compuesto fue descubierto a la hora de elaborar otro medicamento, que ya se comercializa en las farmacias, desarrollado por el laboratorio de la UPT para aliviar las convulsiones que sufren los epilépticos.

En el transcurso de la investigación, los científicos se dieron cuenta de que el principio activo podría también ayudar a las personas que sufren adiciones narcóticas, ya que éstas, al igual que la epilepsia, afectan al sistema nervioso central.

Tras consultar con otros expertos médicos de la Universidad, entre ellos especialistas en psiquiatría, los científicos comenzaron su investigación y ahora creen que su descubrimiento puede tener futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus