Objetan unión homosexual por “daños” a contrayentes
La Iglesia Católica mexicana se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo porque no quiere que los homosexuales sufran ‘los daños'

La Iglesia Católica mexicana se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo porque no quiere que los homosexuales sufran ‘los daños que este tipo de unión suele provocar', publicó el semanario Desde la Fe .
‘Como Madre, la Iglesia se preocupa por todos sus hijos; quiere que estén lo mejor posible, y si percibe que corren algún riesgo, se los advierte', apuntó en un texto la publicación que edita la Arquidiócesis de México cada domingo. ‘La Iglesia se opone porque no quiere que nadie sufra los daños que este tipo de unión suele provocar: daños a la salud física, psicológica y espiritual', afirmó.
De acuerdo con la publicación, ‘el cuerpo humano no está diseñado para la relación homosexual' y el sexo entre personas del mismo sexo ‘no puede ser considerado una alternativa normal, y mucho menos saludable'.
La nota hizo referencia a un informe del programa conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, emitido hace dos años, que señala que ‘los hombres que tienen sexo con otros hombres son los principales propagadores de enfermedades de transmisión sexual'.
Indicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron que en 2010 ‘los hombres que tienen sexo con hombres sumaron el 78% de nuevas infecciones de VIH entre los hombres y el 63% de todas las nuevas infecciones'. Mencionó además que ‘más del 50% de los homosexuales que sostienen relaciones sexuales contraerán algún tipo de enfermedad de transmisión sexual: VIH, herpes, papiloma humano, sífilis, gonorrea, etc'.
Este escenario lo calificó de ‘un grave problema de salud pública porque la mayoría de los homosexuales reconoce tener adicción al sexo, e inclinación hacia un estilo de vida promiscuo'.
El texto identificó como única solución ‘la continencia' y cerró el texto asegurando que ‘la Iglesia no odia a los homosexuales; los ama, y sufre si ellos sufren, por eso se opone el matrimonio gay, porque quienes participan en este tipo de unión tienen una altísima probabilidad de terminar con una grave enfermedad'.
Te recomendamos
-
Rusia dispuesta a suministrar sin costos a Panamá 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, afirma diputado Adames
-
La llorona del 26 de enero de 2021
-
Gobierno elabora ley única para la Fuerza Pública
-
Suecia paralizará pagos a Pfizer hasta aclarar el número de dosis por vial
-
Orden del juez de paz de San Francisco sigue sin ser ejecutada
-
Costa Rica investiga fraude millonario con bonos de carbono emitidos en favor de la comarca Ngäbe Buglé
-
Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2
-
Primera entrega de equipamiento para la cadena de frío será en abril
-
La Opinión Gráfica del 26 de enero de 2021
-
'La moratoria sí implica el cobro de los intereses'