Donaciones de sangre que salvan millones de vidas

Actualizado
  • 14/06/2019 17:15
Creado
  • 14/06/2019 17:15
El Día Mundial del Donante de Sangre se conmemora los 14 de junio de cada año, para concienciar a la población de la necesidad de donar 

El 14 de junio de cada año se conmemora, el Día Mundial del Donante de Sangre, que en está versión tiene el lema "Sangre segura para todos", evento creado para concienciar de la necesidad de hacer donaciones y dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas.

Las transfusiones de sangre lograr salvar millones de vidas a nivel mundial.

En Panamá, la Caja de Seguro Social (CSS), cuenta con once bancos de sangre a nivel nacional y un Servicio de Transfusión en el hospital Susana Jones Cano, para dar respuesta a la demanda de pacientes recluidos en los hospitales, así como los casos de emergencia que requieran de una transfusión sanguínea.

La coordinadora técnica nacional de medicina transfusional y bancos de sangre de la CSS, Itzka Batista, expresó la importancia de donar sangre, ya que al donar solo una unidad puedes salvar de tres a cuatro vidas, "el principal requisito para donar es tener las ganas de hacerlo" indicó Batista.

Además, aseguró que son muy cuidadosos con la seguridad transfusional de los pacientes.

La cantidad donada solo representa el 10% de la sangre que normalmente posee el ser humano, por lo que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo. Los principales tipos de sangre son A, B, AB y O.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus