Cifras en el mundo

Actualizado
  • 03/03/2020 06:00
Creado
  • 03/03/2020 06:00
Reciente estudio internacional muestra que la cirugía estética continúa aumentando

Los tratamientos no invasivos, como los rellenos, aumentaron un 10,4%, significativamente más que las operaciones estéticas que mostraron una leve disminución del 0,6%. El aumento de mamas con implantes ha subido hasta el primer lugar entre las operaciones más frecuentes. Esto representa un crecimiento de 6,1% en comparación con el año anterior y del 27,6% en comparación con 2014.

El mayor aumento en procedimientos quirúrgicos, según la encuesta internacional anual sobre procedimientos estético/cosméticos, fue en liposucción y abdominoplastia, ambos con un aumento de más del 9% en comparación con el año anterior.

Los dos principales países en procedimientos cosméticos son Estados Unidos y Brasil, representan el 28,4% del total de procedimientos estéticos realizados en todo el mundo, seguidos por México, Alemania, India, Italia, Argentina, Colombia, Australia y Tailandia. Brasil ha escalado al primer lugar del mundo en procedimientos de cirugía estética, mientras que Estados Unidos lidera el mundo en procedimientos no quirúrgicos.

Aunque los hombres también se practican cirugías estéticas, las mujeres continúan sometiéndose a más procedimientos cosméticos, con el 87,4%, es decir, 20,330,465 procedimientos. Los hombres representaron el 12,6% del total de procedimientos en 2018, es decir, 2,935,909 procedimientos.

Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos más populares entre las mujeres son el aumento de mamas, con 1,841,098 procedimientos, y la toxina botulínica, con 5,344,764 procedimientos, respectivamente. Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos más populares entre los hombres son la ginecomastia con 269.720 procedimientos y la toxina botulínica con 752.752 procedimientos, respectivamente.

El Dr. Dirk Richter, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS), comenta: “Es emocionante ver lo rápido que el mercado está cambiando en el mundo. Cada vez se realizan más tratamientos mínimamente invasivos, tal como muestran las cifras”.

.Sin embargo, advierte expresamente contra tratamientos de relleno realizados por quienes no son médicos o son médicos no capacitados, debido a que se ha observado un incremento de las complicaciones en todo el mundo. “Aunque los implantes mamarios son un tema recurrente en los medios de comunicación, se trata del área con mayor crecimiento en el mundo y los pacientes reconocen los múltiples beneficios. Estamos viendo cifras récord de nuevo este año, lo que demuestra que los pacientes están aprovechando las últimas innovaciones en cirugía estética para verse y sentirse mejor”, señala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus