OMS recomienda no leer tantas noticias

Actualizado
  • 31/03/2020 09:42
Creado
  • 31/03/2020 09:42
El director general de la Organización de la Salud, Tedros Adhanom, sugirió no buscar mucha información si tienes ansiedad. Expertos recomiendan buscar fuentes oficiales

Las conferencias de prensa ofrecidas por el gobierno nacional para informar sobre la situación actual del COVID-19 en el país son diarias. Las reacciones — negativas o positivas— que se deprenden de ellas son muchas. Sumando las noticias falsas y las cadenas de Whatsapp que circulan diariamente, toda esa cantidad de información puede terminar convirtiéndose en una bomba de tiempo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, recomendó “no leer o mirar demasiadas noticias si uno siente ansiedad y obtener información de fuentes fiables una o dos veces al día”.

“Sabemos que la vida está cambiando radicalmente para muchas personas. Mi familia no es una excepción: mi hija ahora toma sus clases en línea desde casa porque su escuela está cerrada. En estos momentos difíciles, es importante seguir cuidando la salud física y mental”, exhortó el también doctor.

Durante esta cuarentena muchas personas tienen más tiempo para estar conectadas a las redes sociales, sin embargo se “debe tener mucho cuidado con la información que se recibe y se reenvía”, aseguró la psicóloga Lesbia González a La Estrella de Panamá.

“Ninguna información que proceda de simples audios de Whatsapp que la gente hace ninguno tiene valides para ser creídos, solamente se debe acatar información de la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud” y otros organismos, recalcó la experta.

Buscar las fuentes oficiales es una forma de disminuir el estrés, afirmó González, ya que esto si no se contrala puede provocar otras enfermedades “o lo que conocemos como el estrés postraumático, después de varios meses a pesar de que ya ha pasado el peligro, porque estamos acumulando ese estrés”.

Tedros Adhanom también sugirió establecer una dieta saludable y nutritiva, que ayude a su sistema inmunológico a funcionar correctamente, limitar el consumo de alcohol y evitar las bebidas azucaradas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus