Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Salud

Disney lanza mascarillas con famosos personajes para luchar contra el Covid-19

La compañía de Walt Disney donará un millón de dólares de las ventas a organizaciones dedicadas al ámbito médico

disney
Mascarillas de ShopDisney ya están a la venta.ShopDisney

El "lugar más feliz de la Tierra", Disneyland en California y Disney World en Florida continúan cerrados frente a la pandemia del coronavirus, sin embargo, eso no deja sin ideas a la compañía multimillonaria. La compañía de Walt Disney lanzó al mercado este jueves una colección de cubrebocas diseñados con las imágenes de sus personajes más famosos de películas como: Toy Story, Monsters, Inc., La Sirenita, Mulán, entre otros.

Los cubrebocas serán vendidos por internet y los fondos se destinarán a diversas organizaciones que luchan contra el coronavirus y otras enfermedades sin cura hasta el momento. Los diseños, disponibles en tallas de pequeña a grande, incluyen desde protagonistas de Star Wars, Marvel, Pixar o las películas de Disney, entre los que destaca Baby Yoda, que se prevé que será uno de los modelos más populares.

"Disney se compromete a servir a las comunidades donde vivimos y trabajamos. Durante estos tiempos difíciles, estamos utilizando el poder de nuestras historias atemporales y personajes queridos para abordar las necesidades de nuestros huéspedes de máscaras faciales de tela reutilizables para la familia", explicó la compañía en su tienda en línea ShopDisney.

mascarillas
Personajes alusivos a Pixar, Marvel o Star Wars están diseñados en los cubrebocas.EFE

Disney señaló en un comunicado que donará un millón de dólares de los fondos obtenidos con las ventas locales en Estados Unidos (EEUU) a la organización sin ánimo de lucro, Medshare, establecida en Atlanta, Georgia, y que se dedica a enviar equipo médico a todo el mundo. La compañía también estableció que donará un millón de sus mascarillas, las cuales están a la venta a un precio de 20 dólares por un paquete de cuatro unidades, pero serán enviadas a los clientes el próximo mes de junio. 

"Nos damos cuenta de que este es un momento difícil para las familias y usar cualquier tipo de cubre bocas puede ser desalentador. Nuestra esperanza es que las máscaras faciales de tela de Disney, las cuales tienen a algunos de nuestros personajes más queridos, brinden consuelo a las familias, los fanáticos y las comunidades que son tan importantes para nosotros", dijo Edward Park, vicepresidente senior de Disney store y shopDisney, en un comunicado compartido en el programa matutino Good Morning America de la cadena ABC.

La venta de estos cubrebocas no infringen las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en cuanto a la calidad de las mascarillas para prevenir el coronavirus de que "entre más gruesa, mejor" y que se debe comprobar que los rayos del sol no atraviesen la tela, ya que así es probable que el virus también lo haga. 

"Cuando uses tu cubrebocas casero, quieres que sea lo más apretado posible, mientras sea cómodo. No quieres que esté flojo, porque así tendrás aperturas por arriba y abajo de la mascarilla, especialmente donde cubre tu nariz", dijo a ABC el doctor Ali Raja, Vicepresidente ejecutivo de departamento de Medicina de Emergencia en el Hospital General de Massachusetts.